A la cárcel presunta cabecilla de la organización criminal ‘los Caparros’

Heidy Durany Cantillo Mazo, alias 'la Flaca', y Yulieth del Carmen Osorio Vergara, alias 'Yuliet' o 'Chupa Dedo'. / FOTO: CORTESÍA FISCALÍA.

Heidy Durany Cantillo Mazo, alias ‘la Flaca’, presunta cabecilla financiera de la estructura criminal ‘los Caparros’, que delinque en el Bajo Cauca
antioqueño, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por presuntamente ordenar millonarias extorsiones a ganaderos y comerciante, del municipio de Cáceres, para permitirles trabajar y no atentar contra sus vidas.

Según la investigación adelantada por servidores del Gaula de la Policía Nacional, ‘la Flaca’ además sería la responsable de por lo menos 9 extorsiones con las que habrían recaudado más de 40 millones de pesos.

De igual manera, Yulieth del Carmen Osorio Vergara, alias ‘Yuliet’ o ‘Chupa Dedo’, a quien le fue hallada un arma de fuego, también fue cobijada con la misma decisión al ser señalada como supuesta integrante de la mencionada estructura criminal. También le fueron encontrados 2 cuadernos con la relación de más de 116 víctimas de extorsión, entre ganaderos, finqueros, distribuidores de alimentos y comerciantes; asimismo, la contabilidad de la venta de sustancias estupefacientes.

Ninguna de las dos mujeres aceptó los cargos imputados.