A la cárcel por presuntamente asesinar a un reciclador

Él es Joan Manuel Rodríguez Urrea. /FOTO: CORTESÍA.

Puede que el homicidio de Iván Darío Moreno Higuita no sea uno más y quede en la impunidad, puesto que por esta muerte, fue capturado y posteriormente judicializado Joan Manuel Rodríguez Urrea.

Los hechos que acabaron con la vida de Iván Darío, de 34 años de edad, ocurrieron el pasado 9 de mayo en el barrio La Pradera, de la comuna 13 (San Javier). Esa madrugada, el cuerpo de este hombre, fue hallado en vía pública por las autoridades con múltiples heridas de bala.

Antecedente: No lo dejaron terminar la jornada de reciclaje, lo mataron a tiros.

En la reacción policial y gracias a una llamada a la línea única de emergencia 123, las autoridades capturaron en una vivienda aledaña a Joan Manuel, “donde al parecer se escondía luego de presuntamente haber asesinado con arma de fuego al reciclador”, reveló la Fiscalía.

Rodríguez Urrea fue llevado ante la justicia. Durante las audiencias preliminares en su contra, el ente investigador le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El sospechoso no aceptó su responsabilidad en el crimen, sin embargo un juez de la república le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, lugar de donde deberá continuar afrontando el proceso en su contra.