A la cárcel policía por presunto maltrato a mujer

Medida de aseguramiento en un centro carcelario le impuso un juez de control de garantías de Medellín al patrullero de la Policía Jorge Luis Jiménez Acosta, quien habría maltratado físicamente a su excompañera sentimental.

La mujer denunció a su expareja y señaló que, en noviembre de 2019, puso fin a la relación por los continuos maltratos físicos y sicológicos que recibía del uniformado.

Dijo la Fiscalía que adicionalmente la mujer señaló que en varias oportunidades se opuso a que su hija, de 2 años, la cuidara la familia paterna, porque su cuñado tenía comportamientos agresivos con la menor.

De acuerdo con el testimonio recibido, desde el pasado enero la violencia se habría incrementado y la niña era testigo de lo ocurrido.

El policía Jorge Luis Jiménez fue capturado por el CTI de la Fiscalía. Foto: Cortesía Fiscalía

El pasado 19 de marzo, el patrullero llegó a la casa de la víctima en compañía de la mamá, el hermano y una cuñada, y la habría insultado y amenazado de muerte.

La denunciante agregó que tuvo que abandonar el inmueble y, de acuerdo con su reporte, permanentemente recibe llamadas intimidantes de su excompañero.

Añadió el informe de la Fiscalía que Jorge Luis Jiménez Acosta fue capturado por investigadores del CTI de ese organismo, en el barrio Santa Cruz, en el oriente de Medellín.

En audiencias concentradas fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

El procesado no aceptó los cargos.