A adulto mayor lo habrían matado por no pago de vacuna

Raúl Alonso
Raúl Alonso Henao, de 80 años era considerado como residente fundador de Aures. /Foto: Cortesía.

Como uno de los primeros moradores del barrio Aures de la comuna de Robledo, en el noroccidente de Medellín, fue identificado por vecinos el adulto mayor Raúl Alonso Henao, de 80 años, quien murió la mañana del domingo pasado en el hospital Pablo Tobón Uribe, a donde ingresó desde el 21 de febrero cuando fue atacado a cuchillo por desconocidos.

Un habitante de este sector de la ciudad que dialogó con Q’HUBO y del que por seguridad no revelamos su nombre, relató que en el momento del ataque, el señor Henao se encontraba solo y unos sujetos le tocaron la puerta de la casa y lo atacaron porque, supuestamente no les había pagado una extorsión o vacuna.

Agregó que el adulto mayor tenía apartamentos en arriendo en ese sector y esto pudo originar las exigencias económicas de los delincuentes.

También indicó que el señor Raúl Alonso había llegado hace varios años a esta zona de Robledo, procedente del municipio de Toledo, norte de Antioquia, y se conviritó en uno de los primeros pobladores del sector de Aures, por lo que lo consideraban como uno de los fundadores del barrio.

Sobre el hecho, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, de la Secretaria de Seguridad de Medellín, dijo que el ciudadano presentaba varias heridas de arma blanca, las cuales le produjeron la muerte a las 11:00 a.m. del domingo, en un centro asistencial de la ciudad.

Concluyó el informe oficial que el adulto mayor fue agredido por 2 sujetos que entraron a su casa y sin mediar palabra lo acuchillaron.