5 empleados de una funeraria fueron aislados preventivamente por sospecha de Covid-19

Aislados terminaron 5 trabajadores de una funeraria de Medellín luego de haber embalsamado un cuerpo, al que días después le diagnosticaron que estuvo contagiado de […]

Foto: Santiago Mesa Rico - Archivo.

Aislados terminaron 5 trabajadores de una funeraria de Medellín luego de haber embalsamado un cuerpo, al que días después le diagnosticaron que estuvo contagiado de Covid-19.

Q’HUBO conoció que en un principio la empresa no fue notificada por el centro médico donde falleció el paciente, solamente días después les indicaron que al cadáver le habían practicado una prueba y que había dado positivo.

Los empleados que tuvieron contacto con el cadáver fueron apartados de manera preventiva por parte de la organización.

Frente este incidente, “estamos tranquilos, seguros y confiados porque los empleados de esta empresa utilizan los elementos de protección personal, especialmente en las salas de embalsamamiento y al pie de la letra siguen el protocolo del Covid-19”, expresó Fernando Arango, administrador de la Funeraria San Vicente.

Por ahora los trabajadores “están aislados como una medida preventiva y hasta el momento van 14 días y no tienen ningún problema de salud”, agregó Fernando Arango.

Fernando Arango, administrador de la Funeraria San Vicente. /Video: Cortesía.