300 colombianos varados en Brasil piden ayuda para volver

/FOTO: EFE.

A 300 ya subió la suma de colombianos que llegaron a refugiarse al aeropuerto de Guarulhos, ubicado en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Estos compatriotas le piden a la Cancillería que el vuelo humanitario sea sin costo, pues le están piden un monto de 350 dólares para dicho vuelo humanitario, cerca de 1.304.706 pesos colombianos.

“Estamos aguantando frío, pero gracias a Dios no nos acostamos sin comer. Somos muchas las personas que estamos aquí, hay hasta un bebé de 24 días de nacido. Somos de todas partes de Colombia y queremos que por favor nos ayuden a volver a nuestro país, pero gratuitamente, pues no tenemos con qué regresar. Hemos intentado hablar con el Gobierno colombiano y solo una vez nos visitaron, no nos han parado bolas. Favor si nos desean ayudar comunicarse al +55 11932109705”.

Damaris Tobón, afectada.

Lo que más les preocupa a los compatriotas con los niños, pues hay de todas las edades. Las personas manifiestan que viven de la caridad de la gente y se duchan en los pequeños baños.

Por favor compartan 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Posted by Monica Ramirez Rojas on Saturday, May 30, 2020

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, dijo la semana pasada que desde que se suspendió, hace unos 2 meses, el ingreso de pasajeros internacionales por vía aérea ha sido repatriados 6000 colombianos a través de vuelos cuyos costos fueron asumidos por los propios viajeros.