250.000 familias vulnerables recibirán ayuda de la alcaldía de Medellín

/Foto:Pablo Santa

Por orden del Gobierno Nacional la cuarentena obligatoria por el coronavirus se mantendrá hasta el domingo 26 de abril. Por esto, la Alcaldía de Medellín sigue ingeniándoselas para ayudar a quienes más lo necesitan. Esta vez, repartirá una ayuda monetaria que va hasta los $ 150.000 para 250.000 familias vulnerables.

“Ampliar la cuarentena es la decisión correcta. Si no llevaramos esta tiempo guardados tendríamos un mar de afectados y muertos, pero afortunadamente no ha sido así. Me preocupa mucho lo que está pasando con muchas familias que no tienen con qué comer. Por eso, desde la alcaldía hemos tomada la decisión de hacerle un aporte a 250.000 familias, que van desde los $ 100.000 y $ 150.000”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

El solidario alcalde fue quien dio el primer paso para poner su granito de ayuda, pues donó los $ 16.210.960 que se gana para fortalecer el fondo de ayudas para los más necesitados por el aislamiento obligatorio. Además, expresó que otros funcionarios de su administración también lo harán.

Las familias beneficiadas serán identificadas a través de la plataforma Medellín Me Cuida, desde donde se hace caracterización de la población de Medellín y se toman decisiones sobre salud y atención integral a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables. Por eso, es importante que se registre.
Para evitar aglomeraciones, el dinero se entregará a través de Gana y varios bancos, respetando el pico y cédula.