20 personas en Medellín han superado el coronavirus

/ FOTO: ESTEBAN VANEGAS.
A la fecha hay 11 pacientes hospitalizados en Antioquia, de los cuales 9 están en una Unidad de Cuidados Intensivos /FOTO: ESTEBAN VANEGAS

Según el más reciente informe entregado por la Gobernación de Antioquia, en la tarde de este jueves el reporte para el departamento es de un total de 127 casos de contagio por coronavirus. Del consolidado, 75 están en Medellín y los 52 restantes están en Bello (10), Itagüí (3), La Estrella (2), Sabaneta (3), Envigado (14), Rionegro (8), Santa Rosa de Osos (2).

Frontino, Caldas, San Francisco, Apartadó, Montebello, Don Matías, Guarne, La Ceja, El Retiro, Guatapé registran un caso en cada municipio.

Estos nuevos casos ya habían sido previamente identificados por las autoridades de salud y puestos en aislamiento preventivo. De los 127 casos, 61 son hombres y 66 mujeres. A la fecha hay 11 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y dos en hospitalización general.

Ya son 17 los municipios de Antioquia donde se han confirmado casos de Covid 19 /FOTO: CORTESÍA

20 personas ya lo superaron

Aunque también reportaron que 20 personas, todas en Medellín, ya están recuperadas.

“De los 55 casos que se han recuperado en el país, 20 han sido en la ciudad de Medellín. Estas personas han llevado a cabo todas las medidas de contención, la cuarentena la han llevado de la mejor forma, les hemos hecho seguimiento continuo, han terminado sus 14 días de cuarentena y hoy tienen un alta médica dando gracias a que cumplen su medida de aislamiento y su prueba ha sido negativa”, explicó la Secretaria de Salud de Medellín, Andrea Uribe.

Sin embargo, Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, advierte que el llamado para ellos también es a quedarse en casa, cumplir con las medidas de aislamiento social, uso de mascarillas e higiene respiratoria. Agrega también, que los pacientes que ya salieron de UCI deben continuar en cuidado médico, pues muchos de ellos pueden requerir oxígeno en casa.