1500 multados y 11 capturados en Antioquia por no quedarse en la casa

No falta el desobediente que sigue sin entender que, para cuidarnos hay que quedarnos en casa, pues según cifras entregadas por el Departamento de Policía de Antioquia, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, 11 personas han sido capturadas en el territorio departamental por incumplir la medida. Todas con detención domiciliaria.

Además, a la fecha, se han impuesto 1502 comparendos en los 123 puestos de control que las autoridades han instalado en todo el departamento.

De hecho, solo en Medellín ya 60 personas han sido multadas y se inmovilizaron 4 vehículos. Esta cifra la entregó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la noche del sábado cuando publicó algunas imágenes que dan cuenta que se trata de personas que querían irse de paseo en Semana Santa. Hay incluso a quienes los cogieron llevando mercados y hasta carbón para el asado.

el alcalde de Medellín compartió esta foto de una de las personas multadas. Hasta carbón llevaba. FOTO: CORTESÍA
https://admin.qhubomedellin.com/noticias/esta-semana-santa-no-es-para-ir-de-vacaciones-habra-sanciones-para-quien-lo-haga/

Recuerde, hay que quedarse en casa

Ya el presidente Iván Duque, en días pasados, declaró que esta cuarentena no es para salir a pasear y que quienes así lo consideren, serán multados, pues la idea, durante estos días en casa es evitar que el Covid-19 se siga propagando.

En las vías de Antioquia continuarán los operativos y puestos de control, tal como lo había anunciado el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Los operativos en la ciudad y el departamento continuarán FOTO: CAMILO SUÁREZ

Así que ya sabe, Esta época es para cuidarnos y quedarnos en casa y evitar que la cifra de contagiados por el coronavirus, que ya va por 150 casos en Antioquia, siga creciendo. Así que haga caso para que no sea usted otro de los multados.