Uribe contó si buscará cargo público en las próximas elecciones

Al ex senador Álvaro Uribe, que ya tiene 70 años, actualmente le adelantan un caso por presunto soborno de testigos, pero la Fiscalía en dos ocasiones pidió la preclusión.

Álvaro Uribe, elecciones, política, Colombia, país, cargos público, Centro Democrático, Q’Hubo Medellín
Uribe en la más reciente reunión del Centro Democrático en Medellín. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.

Álvaro Uribe Vélez, en medio de amores y odios, ha sido un personaje clave en la política de este país.

Sin embargo, la actualidad del político antioqueño ha sido compleja, puesto que lo investigan por los delitos de supuesto soborno y fraude procesal.

Por tal motivo, Uribe renunció en el periodo pasado a su puesto como senador (en el 2020) y en las elecciones del 2022 no participó. 

Sin embargo, no hay que desconocer que sigue siendo un hombre influyente en la política de este país y más desde el liderato del Centro Democrático. 

Por eso es que ha surgido la duda de cuál es el futuro político del antioqueño, en medio de un panorama nacional donde gobierna la oposición. 

El futuro de Uribe

Puntualmente, a aproximadamente un año de las elecciones regionales, el ex presidente descartó su participación como candidato en algún cargo público, en medio de un foro que dio este fin de semana en Villavicencio. 

Allí un ciudadano lo cuestionó sobre cómo su partido político pensaba actuar en unión con otros políticos de derecha para ganar y, según lo citado por Semana, Uribe respondió lo siguiente:

“Ocurrido lo que ocurrió, no nos quedamos llorando en la casa. Salimos a las calles de Colombia. Qué pensamos para el año entrante, lo anticipo: Ul partido no se pondrá en una actitud egoísta de decir ‘estos son los candidatos’”, expresó.

Uribe explicó que están dispuestos a participar en coalición “con candidatos ajenos o propios”. 

Leer también: EN IMÁGENES: Segunda marcha contra Gobierno de Petro en Medellín también fue masiva

“Contribuiremos a las coaliciones y estamos dispuestos en cada municipio, en cada departamento”, precisó.

Eso sí, enfatizó que solo se unirán con quienes respeten sus “ideas fundamentales” y con personas buenas: “Una coalición con bandidos o corruptos, así ganen, es perder”.

También le puede interesar: Por un daño en una red de alcantarillado los dejaron varados con la recolección de basura