Así cambiaría la asignación de subsidios para las facturas de energía y gas

Se busca hacer un cruce de información entre los estratos y la condición socioeconómica de los usuarios.

servicios-publicos-subsidios-energia
/FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Un profundo cambio en la entrega de los subsidios para las facturas de energía eléctrica y gas está planeando el Gobierno nacional. El objetivo es que estas ayudas las reciban quienes en realidad las necesitan.

En la actualidad estos subsidios cobijan a los hogares de los estratos 1, 2 y 3. Sin embargo, hay quienes hacen la trampita y personas con ingresos altos se van a vivir a barrios más económicos.

También puede leer: Creyeron que era un accidente, pero no: lo mataron cuando conducía una moto en Copacabana

Pero esto estaría a punto de cambiar. Y es que la ley de presupuesto para el 2023, se vota en el Congreso de la República, tiene un artículo que modificaría la entrega de los subsidios para las facturas de energía y de gas.

Blu Radio informó que ese artículo busca implementar medidas que permitan hacer un cruce de información entre la estratificación y la condición socioeconómica de los usuarios. De esta manera, se busca que las ayudas lleguen a los ciudadanos de menores ingresos.

También puede leer: Se disfrazaron de policías e hicieron millonario robo en urbanización de Bello

De acuerdo con la sugerencia del Departamento Nacional de Planeación (DPN) la asignación de los subsidios se puede implementar con base en la información del nuevo Sisbén.

Pero la iniciativa de modificar la entrega de subsidios en los servicios públicos no es nueva. El Gobierno Duque había intentado eliminarlos para el estrato 3.