¿Lo peinaron? Juan Carlos Upegui quedó mal parado en entrevista en la que dijo ser “líder nacional”

Juan Carlos Upegui, precandidato a la Alcaldía de Medellín, fue blanco de burlas en redes por su forma de responder en la entrevista.

El precandidato Juan Carlos Upegui es motivo de burlas en redes por la 'peinada' en una entrevista con La FM
El precandidato Juan Carlos Upegui es motivo de burlas en redes por la 'peinada' en una entrevista con La FM. /FOTO: TOMADA DE REDES.

Juan Carlos Upegui, precandidato a la alcaldía de Medellín, es tendencia en redes sociales por una entrevista con La FM, que desde ya, muchos califican como “vergonzosa”.

Y es que el partido Independientes, creado por el alcalde Daniel Quintero, nombró a Upegui como su candidato oficial a la alcaldía. Por esta razón, ayer conversó con Luis Carlos Vélez, de la emisora La FM; sin embargo, el joven de 33 años no quedó tan bien parado ante los cuestionamientos del periodista.

Lea también: Encarcelan a venezolano que habría matado a un hombre dentro de un carro en Caldas

La entrevista transcurría normalmente hasta que en un punto, el político se refirió a sí mismo como “líder nacional”. Ante esto, Vélez le respondió: “Oiga, doctor Upegui, ¿usted es líder nacional de qué? Usted dice que es reconocido nacionalmente y yo le tengo que decir, que no lo conocía. Y aquí en la mesa tampoco”

El precandidato respondió que había sido una pieza importante en la fundación del desaparecido Partido del Tomate, y que había ayudado a implementar el proceso de paz en Medellín.

Y más adelante, prosiguió: “Sé que para los líderes que venimos de territorios olvidados ha sido difícil abrirnos camino…”, pero el locutor lo interrumpió para preguntarle dónde nació, a lo que Upegui contestó que había nacido en el barrio Castilla de Medellín.

Ante esto, Vélez le cuestionó si Medellín era un territorio olvidado. Acto seguido le reprochó que lo que estaba haciendo era “apropiación de un discurso que no le corresponde”.

“Me ha dicho usted que es víctima del conflicto, lo cual es falso; me ha dicho que viene de una zona olvidada, cosa que es falsa; me ha dicho que usted ha empujado el proceso de paz, cosa que es falsa. Hay muchas falsedades metidas y me está dando un poco de urticaria, de vergüenza con la gente“.

Expresó.

Que no falten las reacciones por Juan Carlos Upegui

Rápidamente, la entrevista se hizo viral y muchos usuarios comenzaron a criticar a Juan Carlos Upegui y a burlarse de sus respuestas.

Y es que desde el anuncio de su candidatura ha sido ampliamente cuestionado, pues fue el secretario de la No Violencia de esta administración. Además, es primo de la Gestora Social, Diana Osorio, por lo que muchos afirman que será la continuidad de esta alcaldía.

Por su parte Upegui, quien es filósofo de la Universidad Nacional, publicó una imagen para burlarse de lo sucedido en la entrevista.

Sin embargo, los comentarios no tardaron en llegar criticando su actitud: “La verdad en cualquier emisora sus entrevistas producen mucha risa. Le faltan años para tener el perfil profesional para una alcaldía. Cada día los políticos empeoran”; “las mismas inmadureces de papá Quintero y “usted tiene de líder nacional lo que yo tengo de deportista de alto rendimiento, ni idea”, le decian los internautas.

Lea también: