Alcalde de Barranquilla dijo que la gente clama el modelo Bukele, ¿Cree que es viable en Colombia?

Ante la delincuencia muchos añoran la mano firme, el presidente Petro tiene otros métodos.

Funcionara-en-Colombia-el-modelo-Bukele
FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y EFE

Ante los recientes hechos delincuenciales ocurridos en el país hay quienes están mirando para El Salvador y se preguntan si en el país funcionaría el modelo de Nayib Bukele, presidente de ese país.

Quien hizo la afirmación fue Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, quien aprovechó para tirarle la pulla al Gobierno Petro.

También le puede interesar: “Libertad y orden”: la petición de gobernadores del país que hoy es tendencia en redes sociales

Por estos días en el país se han vivido alteraciones en el orden público protagonizados por varios grupos ilegales. Algunos por el Clan del Golfo, como en el caso de Antioquia, por el paro minero. Otros, en las ciudades capitales, por la delincuencia común.

Jaime-Pumarejo
Jaime Pumajero, alcalde de Barranquilla. /FOTO: COLPRENSA

Ante el accionar de los delincuentes fue que reaccionó el alcalde de la capital atlanticense. El mandatario costeño aseguró que en su caso señala a los bandidos y le da herramientas a la Policía para que actúe. Sin embargo, no puede hacer más.

“Las personas que pueden arreglar el problema, el Gobierno y los legisladores están demasiado abstraídas y alejados de los ciudadanos“, dijo el alacalde Pumarejo en entrevista con Noticias Caracol.

También le puede interesar: Un juez ordenó cárcel para alias Chatarra, sería uno de los duros del Clan Oriente

¿Le conviene a Colombia el modelo Bukele?

A partir de esas declaraciones fue que el alcalde Pumarejo afirmó que los ciudadanos lo que más desean es caminar por las calles tranquilos, con “seguridad y justicia”. Por eso se refirió al modelo de Gobierno del presidente Nayib Bukele.

“Desafortunadamente, la gente hoy clama el modelo de Bukele, que es restrictivo de los derechos humanos y que es una cosa que no debería suceder, pero hay gente que está mirando ese modelo porque la democracia actual colombiana no le está ofreciendo los derechos”.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Recordemos que el presidente Bukele está gobernando con un modelo autoritario y de humillación hacia los pandilleros, a quienes están encerrando en una mega cárcel construida para albergar a 40.000 reclusos.

El tema ha sido motivo de controversia con el presidente Gustavo Petro, quien ha criticado ampliamente ese modelo.

No deje de leer: