Bolívar se irá del Senado, ¿seguirá escribiendo novelas o alista motores para la Alcaldía de Bogotá?

Actualmente, el congresista está escribiendo un libro sobre la política en Colombia.

Senador-Gustavo-Bolivar
El senador Gustavo Bolívar. /FOTO: COLPRENSA.

Gustavo Bolívar anunció que próximamente presentará su renuncia al Senado de la República para volver a su actividad profesional de siempre.

Uno de los principales alfiles del presidente Gustavo Petro en el Congreso, quien antes de llegar a la política se dedicaba a escribir novelas y a hacer guiones para televisión, indicó que esa decisión estaría relacionada con su situación económica.

También puede leer: EN VIDEO: Juez denunció persecución y amenazas por no favorecer a Rodolfo Hernández

Sin embargo, Bolívar precisó que antes de irse quiere dejar aprobada la reforma tributaria y otros “grandes proyectos”, como el de regalías y el Plan Nacional de Desarrollo.

“Después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia”.

Le dijo Gustavo Bolívar a Semana.

Gustavo Bolívar sostuvo que por ahora no tiene fecha para su retiro, pero, de acuerdo con sus compromisos legislativos, esto se daría hasta mayo del próximo año.

Gustavo-Bolivar-y-Katherine-Miranda
El senador Gustavo Bolívar y la representante a la Cámara, Katherine Miranda. /FOTO: COLPRENSA.

El senador del Pacto Histórico indicó que tiene “un hueco fiscal enorme” y que si fuera corrupto se quedaba porque en la presidencia de la Comisión Tercera del Senado podría hacer billete.

“Aquí hay lobby y cosas impresionantes que antes cobraban. Yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones”.

Gustavo Bolívar, senador.

También puede leer: Así avanza en el Congreso el proyecto de ley Paz Total: tumbaron algunos artículos, ¿eran ‘micos’?

Finalmente, sostuvo que no descarta que cuando solucione sus temas económicos vuelva a la política. Y es que, según contó, tiene algunas “deudas con la Dian”. La más reciente declaración de renta que hizo fue de más de $ 1000 millones.

¿Gustavo Bolívar aspirará a la Alcaldía de Bogotá?

Aunque aseguró estar un poco desilucionado de la política, el creador de ‘Sin senos no hay paraíso’ no descartó la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Es más, explicó que es algo que le han propuesto en reiteradas oportunidades y que no se niega a esa posabilidad.

Bolívar, además, está escribiendo un libro sobre la política en Colombia. Adelantó que es revelador y que series como ‘House of Cards’ o el ‘Mecanismo’ le quedarán en pañales.

Con información de Colprensa.