Este lunes será la primera marcha contra Petro y así se moverá en Medellín

En la primera marcha contra Petro buscan rechazar la reforma tributaria y el incremento en el precio de la gasolina

Petro, Gobierno, marcha, protestas, Medellín, reforma tributaria, gasolina, Q’Hubo Medellín
Imagen de referencia para ilustrarla nota. /FOTO: ARCHIVO - JAIME PÉREZ.

A poco más de 2 meses de su posesión, se dará la primera marcha contra Petro y tiene como motivo hacer oposición a las reformas que el presidente de Colombia ha venido anunciando.

En ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería y Popayán vienen impulsando la protesta y, por supuesto, Medellín también está en el listado.

Sin embargo, hay que aclarar que la convocatoria en Medellín no la está haciendo la veeduría ciudadana Todos por Medellín, encargada de liderar la revocatoria contra Daniel Quintero, como se dijo en un principio.

La Corporación Medellín Cuenta Conmigo es la que está invitando a sumarse a la primera marcha contra Petro y citaron a las 10:00 a.m. de este lunes, 26 de septiembre, en las inmediaciones del Teatro Pablo Tobón Uribe.

La idea es que la protesta llegue caminando, pacíficamente, hasta el Parque de las Luces. Además, contará con el control de las autoridades para no impactar el orden público.

Leer también: EN VIDEOS: Creciente súbita en Barbosa causó fuertes inundaciones este sábado

Por otro lado la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, también a favor de la revocatoria a Quintero, envió una misiva a dirigentes de empresas para que le den permiso a sus empleados de asistir a la primera marcha contra Petro.

Finalmente, es importante mencionar que esta marcha busca rechazar puntos como la reforma tributaria y el incremento en el precio de la gasolina. De hecho, colombianos en el exterior también marcharán.

También le puede interesar: EN IMÁGENES: Dos muertos tras accidente de tractomula en la vía al mar