EN FOTOS: Mauricio Arroyave, el periodista paisa que es el esposo del ministro de Justicia

La pareja fue tendencia por el cruce de mensajes entre los dos durante la posesión del presidente Gustavo Petro.

Mauricio-Arroyave-esposo-del-ministro-de-Justicia-Nestor-Osuna
El periodista Mauricio Arroyave y su esposo Néstor Osuna, ministro de Justicia. /FOTO: INSTAGRAM.

El día de la posesión de Gustavo Petro como presidente un trino llamó la atención. El esposo del ministro de Justicia lo felicitó por su nombramiento en el nuevo Gobierno.

Orgulloso de mi esposo, el nuevo ministro de Justicia, el señor Néstor Osuna“, fue el tuit que escribió el periodista Mauricio Arroyave.

No deje de leer: Los cambios en las jornadas laborales que propone MinTrabajo, que harían ganar más a los trabajadores

Junto al mensaje había una foto del nuevo funcionario rodeado de otros ministros, entre ellos, Cecilia López (Agricultura), José Antonio Ocampo (Hacienda) y el canciller Álvaro Leyva, entre otros.

Como respuesta el ministro Osuna escribió en la misma red social: “No estaría aquí sin ti. Gracias por tanto”.

Obviamente el cruce de mensajes público entre la pareja no pasó desapercibido. En la actualidad tiene más de 2600 retweets, ha sido citado más de 500 veces y ha recibido más de 26.000 me gusta.

No han faltado los descalificativos y las críticas, pero tampoco quienes los aplauden, felicitan y destacan que Petro tenga funcionarios gay en su gabinete.

¿Quién es el esposo del ministro de Justicia?

El esposo Néstor Ozuna, ministro de Justicia, es el periodista paisa José Mauricio Arrovaye del Río. Él nació en Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño, en 1967.

Desde muy pequeño su familia se trasladó a Medellín, donde estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB).

No deje de leer: Ya habilitaron el nuevo puente de San Juan con la 80 para mejorar la movilidad en el occidente

Mauricio Arroyave inició su carrera como presentador en Teleantioquia, donde trabajó hasta 2001, cuando se trasladó a Bogotá, donde vive actualmente, para presentar CM& Noticias.

En ese informativo estuvo hasta 2011. Después ingresó a trabajar en Canal Capital, donde actualmente es el subdirector del programa ‘Despierta’.

El esposo del ministro de Justicia también ha sido locutor en RCN Radio. Además tiene una maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, donde su pareja ha trabajado por más de 32 años.

En los últimos años, Arroyave también le ha dedicado tiempo a un blog y a su canal de YouTube ‘El ojo nuclear’. Así se describe el periodista en su blog:

“Soy de Medellín, de familia paisa, abuelos paisas, bisabuelos paisas y tatarabuelos paisas […] Lo de la obsesión por la arepa con mantequilla sí no lo he podido remediar; supongo que alguna cosa ancestral me tenía que ser transmitida por leche materna”.

Por su parte, Néstor Osuna es abogado de la Universidad Externado de Colombia, donde ha sido catedrático y director Académico.

Además fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.