¡Qué tal! Encapuchados intentaron evitar que el Comisionado de Paz ingresara al poli Jaime Isaza Cadavid

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda fue invitado a participar de un encuentro de víctimas que se realizaba en esa institución.

El Comisionado Danilo Rueda conversó con los encapuchados por casi media hora.
El Comisionado Danilo Rueda conversó con los encapuchados por casi media hora. /FOTO: TOMADA DE VIDEO.

Un particular episodio se presentó este jueves, 1.° de junio, en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid después de que encapuchados intentarán evitar el ingreso a esa institución del Comisionado de Paz, Danilo Rueda.

El funcionario llegó al politécnico para participar en el ‘encuentro de víctimas y organizaciones comunitarias por la protección de la vida y la paz urbana en el contexto de la Paz Total’, que se celebra con la intención de hacer aportes a la “reconciliación, la justicia y la transformación de nuestras realidades”, de acuerdo al comunicado oficial del evento.

Lea también: EN IMÁGENES: En la comuna 13 celebraron la vida de Montaño con flores, pólvora y reguetón

Durante dicho encuentro harían presencia el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda y el Director de Investigaciones de la JEP Giovanni Álvarez Santoyo. Sin embargo, cuando Rueda intentó ingresar, a eso de las 3 de la tarde, fue interceptado por un grupo de encapuchados quienes, al parecer, buscaban evitar que entrara al auditorio.

¿Qué pasó con el Comisionado Danilo Rueda?

Minutos antes, varias personas habían reportado la presencia de más encapuchados en los pasillos, quienes habían lanzado varias papas bomba dentro de la universidad.

De acuerdo a versiones preliminares, los encapuchados estaban protestando contra el Comisionado, pues éste no les “habría pedido permiso” para ingresar. No obstante, ninguna autoridad competente ha confirmado esta versión hasta el momento.

No deje de leer: ¡Que peliculón! Ataque machista a candidata a Alcaldía de Cali resultó ser ‘puro teatro’

Luego de media hora de diálogo con los sujetos, el Comisionado pudo ingresar pero se encontró con un auditorio prácticamente vacio, ya que él iba a ser el encargado de realizar la clausura y, ante las demoras, la gente comenzó a retirarse.

Antes del evento en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el funcionario acompañó la inauguración de los diálogos entre los grupos al margen de la ley de Medellín y el Gobierno nacional, que se desarrollan con los líderes de al menos 12 bandas que se encuentran recluidos en el centro penitenciario de La Paz del municipio de Itagüí.

Por el momento, ni las autoridades de la institución universitaria, ni el Comisionado se han manifestado al respecto del incidente. Además, la organización a la que pertenecen los encapuchados tampoco ha revelado los verdaderos motivos de su actuación.

También le puede interesar: