Por amenazas a Federico Gutiérrez y a Luis Carlos Vélez, 2 hombres fueron judicializados por la Fiscalía

Por amenazas de muerte al político y al periodista en redes sociales, los hombres se enfrentan a penas de cárcel de hasta 6 años.

La Fiscalía investigará a dos personas que realizaron amenazas hacia el periodista y el político.
La Fiscalía investigará a dos personas que realizaron amenazas hacia el periodista y el político. /FOTOS: TOMADA DE INSTAGRAM Y COLPRENSA.

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputó cargos a 2 sujetos por las amenazas de muerte al excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y al periodista Luis Carlos Vélez. Los hombres escribieron mensajes amenazantes a través de redes sociales.

Las amenazas a Gutiérrez se dieron pocos días después de la posesión presidencial de Gustavo Petro, el 10 de agosto de 2022. Un hombre, que luego sería identificado como Andrey José Piñarete, le escribió a través de Instagram comentarios en contra de la vida y la integridad del político.

No deje de leer: Falleció Germán Tobar, actor de ‘Yo soy Betty, la fea’

“Das asco, pichurria”, “meterte un Indumil es poco… mejor unas 15″ y “dejarle esa cabeza llena de metralla” fueron los comentarios del hombre.

Por esta razón, la Fiscalía le imputó a Piñarete el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, por el que podría enfrentar una pena de 6 años de cárcel y una multa de hasta 200 millones de pesos.

Debido a que no hay una orden de captura vigente, el sindicado podrá asistir a las audiencias en libertad.

Q’HUBO intentó al ex alcalde de Medellín para conocer su posición sobre este hecho, pero no respondió a nuestro llamado.

Amenazas a Luis Carlos Vélez

El periodista Luis Carlos Vélez demandó también a Carlos Estiven Jaramillo Isaac, un hombre que, de acuerdo a las investigaciones, le habría enviado mensajes intimidantes y amenazantes a Vélez a través de Instagram en agosto del 2021. El ente acusador le imputó el delito de amenazas agravadas.

Lea también: Se levantó el bloqueo en el peaje El Trapiche tras llegar a estos acuerdos

Los 2 procesados no aceptaron cargos y seguirán vinculados a las investigaciones.