EN VIDEO: La entrevista en la que Alejandro Gaviria predijo crisis del gabinete de Petro

En las redes sociales aseguran que el exministro predijo su salida del actual Gobierno.

Alejandro-Gaviria-y-Gustavo-Petro
Alejandro Gaviria y Gustavo Petro. /FOTO: COLPRENSA.

Tras la salida de tres ministros del gabinete del presidente Gustavo Petro, revivieron entrevista de Alejandro Gaviria, ahora ex ministro de Educación, que es considerada como premonitoria.

Se trata de una entrevista que le hizo Juanpis González (Alejandro Riaño) cuando Gaviria era candidato presidencial.

También le puede interesar: Profesores de colegio La Milagrosa, en Medellín, protestaron denunciando acoso laboral

En el aparte que fue compartido en Twitter, Alejandro Gaviria afirmó que podría describir cómo sería un posible Gobierno Petro. En ese entonces Juanpis afirmó que eso “no iba a pasar”.

“El primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional. No lo logra cohesionar, pasan 6 u 8 meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco”.

Alejandro Gaviria, ex ministro de Educación.

Ese fue el pronóstico que hizo Gaviria y que ahora se hizo realidad. Y es que Gustavo Petro va para 7 meses en la Presidencia de la República y ya tuvo sus primera crisis ministerial.

También le puede interesar: EN VIDEO: Mamá de Paula Durán contó cuál fue la última voluntad de su hija y la hará realidad

Precisamente, Alejandro Gaviria fue uno de los descabezados. Ahora en las redes sociales dicen que esa entrevista, realizada en noviembre de 2021, fue premonitoria y le cayó a él.

Finalmente, el exministro nacido en Chile aseguró que a partir de esa crisis se creará un conflicto y la agenda del país empieza a girar alrededor del Twitter de Petro y “no se hace nada”. Ese segmento de la entrevista Gaviria la concluye con la frase “me da más miedo la inacción que la acción de un gobierno de Petro“.

En la noche del lunes el presidente Gustavo Petro anunció la salida de los ministros de Educación, de Deporte y de Cultura (Alejandro Gaviria, María Isabel Urritia y Patricia Ariza). Al parecer, por las diferencias generadas en la reforma a la salud.