Zlatan dispara las alarmas en el Milán y Funes Mori no va más esta temporada en España

El que debía ser el comienzo de una semana marcada por la ilusión, con la concreta posibilidad de que el Gobierno dé en los próximos […]

Zlatan Ibrahimovic, delantero de Milán. / FOTO: AFP.

El que debía ser el comienzo de una semana marcada por la ilusión, con la concreta posibilidad de que el Gobierno dé en los próximos días el visto bueno al regreso de la Serie A para mediados de junio, se convirtió en un lunes de alerta máxima para el Milán, después de que el sueco Zlatan Ibrahimovic abandonara el entrenamiento a causa de una lesión.

 

El delantero sueco, que regresó al Milán en enero procedente de Los Ángeles Galaxy para aportar técnica y liderazgo a un grupo en dificultad, se retiró con fuertes molestias en un gemelo y en Italia algunos medios temen que su lesión afecte también al tendón de Aquiles, lesión que sí dejará al argentino Ramiro Funes Mori el resto de la temporada española.

Ibra llegó a su carro caminando con dificultad, aunque sin necesitar muletas, y se someterá en las próximas horas a unos exámenes médicos para averiguar el alcance de su lesión y conocer los tiempos necesarios para su recuperación.

Según algunas versiones, el sueco sufrió su lesión durante un partido organizado para cerrar la sesión de entrenamiento y notó un dolor en una zona del gemelo que ya estuvo afectada el pasado febrero, aunque de forma menos seria.

/ FOTO: AFP.

Un problema físico que podría impedirle llegar listo a la reanudación de la Serie A, que podría volver el 14 o el 20 de junio para completar las 12 jornadas que quedan por disputar.

El campeonato italiano fue interrumpido el pasado 9 de marzo, en la jornada 26, cuando el Milán de Ibrahimovic era octavo. Este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y la Federación de Fútbol italiana (FIGC) se reunirán para establecer una fecha para reanudar la competición.

Funes Mori dice adiós a la liga

 

El defensa argentino del Villarreal, Ramiro Funes Mori, no volverá a jugar lo que resta de temporada al confirmarse este lunes que sufre una rotura del tendón directo del recto anterior de la pierna derecha.

Así lo comunicó este lunes el club, donde también milita el atacante colombiano Carlos Bacca, en sus canales oficiales y los servicios médicos de la entidad tras las pruebas médicas practicadas al jugador en las últimas horas, después de que se lesionase en la sesión del pasado jueves.

Tras confirmarse la gravedad de la lesión, el futbolista pasará por el quirófano este martes por la tarde, probablemente en el Barcelona y a manos del doctor Ramón Cugat.

El club no ha dado a conocer el tiempo de baja que estará el futbolista argentino, pero esta lesión y su intervención quirúrgica tienen un tiempo de rehabilitación superior a los 3 meses.

Con información de EFE