“Yo vengo del barrio”: Blessd

Como una ‘Lejanía’ podían ver el sueño de Stiven Mesa hace 4 años. Quería ser el cantante de reguetón más sonado y luchaba a diario […]

Blessd.

Como una ‘Lejanía’ podían ver el sueño de Stiven Mesa hace 4 años. Quería ser el cantante de reguetón más sonado y luchaba a diario por eso. Se proyectaba a tal punto, que camellaba con su padre en la Mayorista de madrugada, después salía para el colegio y les vendía dulces a sus compañeros para ahorrar plata y mandar a producir sus temas.

Un día internet empezó a hacer su magia. Se volvió viral y él hizo el resto conquistando oídos jóvenes con su talento y sonido diferente. Lo ‘Imposible’ se hizo posible, a tal punto de llamar la atención de Maluma y colaborar con ese grande del género.

En sus inicios se impulsó con su parcero, el también reguetonero Ryan Castro, pero como puede pasar en toda amistad, no faltaron las peleas por culpa de terceros y estuvieron distanciados un tiempo. El año pasado se reconciliaron y ahora están retomando esa química que surge cuando graban juntos. Blessd, su nombre artístico, nos contó sobre las 2 canciones que están lanzando juntos y sobre otras cositas de su carrera.

¿Qué propuesta sonora nos presentas con tus 2 nuevas canciones?

“Son unos sonidos muy diferentes. ‘Niña de mis sueños’ es más Ryan, más del reguetón que él está haciendo, que se está pegando súper duro. Y ‘Quién tv’ es un poquito más dulcecita, pero sin olvidarnos de la discoteca, que es lo que estoy haciendo yo. Somos tan diferentes, que sonar juntos es bueno, es otra cosa. Son sonidos nuevos, mezclando lo clásico”.

No deje de leer: Según el alcalde, se superó el pico de ómicron, ¿será que sí?

Y grabaste el video en el Barrio Antioquia, ¿cómo te fue?

“La gente nos quiere mucho, gracias a Dios, porque es lo que nosotros representamos y tan pronto les dijimos que íbamos a estar allá, ahí mismo llegaron”.

¿Qué es lo que más te gusta de esas experiencias directas con la gente?

“A mí me gusta todo, literal. Estar con la gente es bueno. Pero hay que tener mucha paciencia, porque ellos no lo ven mucho a uno y cuando nos ven, nos quieren dar ese cariño y hay que entenderlo, aunque sea difícil de manejar.

“Yo les hablo y les digo que estén tranquilos, que estamos parchados, para no incomodar a otras personas. Yo personalmente no me incomodo, pero a veces la gente no mide su fuerza y te pueden empujar”.

También le puede interesar: ¿Por qué la papa está tan cara?

Alguna anécdota…

“Una vez un pelado, por abrazarme, me pegó una cachetada increíble en la cara y la seguridad lo tomó a mal, entonces le toca a uno meterse. Es controlar eso, pero también entender que es el amor que le tienen a uno”.

Tus lanzamientos son con Ryan Castro, pero tenía entendido que estaban distanciados, ¿cómo están las cosas entre ustedes?

“Por terceros… Había como una discusión por terceras personas, que nunca lo hablamos ni nada. Decidimos hablarlo antes de que acabara el año y eso fue lo mejor que pudimos hacer”.

Blessd tienes 22 años, ¿cómo asumes la fama a tan temprana edad?

“Soy muy tranquilo. La fama, como viene se va. Hay que tener los pies en la tierra y seguir trabajando, porque el trabajo es el que se queda”.

Tu historia es muy inspiradora para los jóvenes, ¿qué nos cuentas de tu origen?

“Yo vengo de camellar, como decimos nosotros. Yo trabajaba en la Mayorista, vendía dulces en el colegio y lo mismo Ryan, él trabajaba en los buses. Nosotros no tenemos que decir cosas que no somos porque literal la gente se ha dado cuenta y hay videos y fotos. Eso es lo que representamos, lo que hacemos y por eso también tenemos todo ese cariño de la gente de los barrios”.

Lea también: El cambio que ‘MasterChef Celebrity’ tendrá este año

¿Qué sigue?

“Se viene muchísima música, muchos juntes porque estos primeros 6 meses vamos a sacar las colaboraciones que teníamos y de ahí para allá música en solitario”.

Tiro al blanco

  • Maluma: “Representa una persona a la que quiero mucho y a quien tengo que agradecerle todos los días”.
  • El barrio: “Lo que soy, lo que represento. Lo que quiero mostrarle a la gente sobre Medellín”.
  • Ryan Castro: “Parcero, orgullo. Él y yo venimos de cero y lo más bonito es que ninguno de los 2 siente envidias por el otro. Tengo tatuado su sello y él tiene el mío. Hay algo más allá de la música”.
  • Dios: “Lo es todo en mi vida, en mi carrera. Es el ser que me ayuda a diario, sin él no sería capaz de lograr lo que estoy logrando”.
  • ‘La Niña de tus sueños’: “Se llama música y nos está ayudando a salir adelante”.