“Yo ahí no dije que ellos eran asesinos”: senador Gustavo Bolívar

Un verdadero revuelo causó un trino del senador por la Lista de la Decencia MAIS – UP, Gustavo Bolívar Moreno, donde dijo: “Duque, Uribe: por […]

Gustavo Bolívar tiene 54 años. /FOTO: COLPRENSA.

Un verdadero revuelo causó un trino del senador por la Lista de la Decencia MAIS – UP, Gustavo Bolívar Moreno, donde dijo: “Duque, Uribe: por cada líder que nos maten, nacerán miles. Una revolución pacífica como la nuestra no la detiene nada. La sangre de los compañeros de Colombia Humana: Gustavo Herrera, Eduardo Alarcón y Campo Elías Galindo se convertirá en abono que hará retoñar sus ideas y sus luchas”.

Le puede interesar: Hallan muerto al profesor, escritor e historiador Campo Elías Galindo Álvarez.

Luego del polémico trino del senador, el Centro Democrático emitió un comunicado atacando a Bolívar: “El matoneo, el discurso de odio, el continuo hostigamiento y la difamación sistemática por parte de Gustavo Bolívar contra nuestros militantes y partido requiere la protección a la integridad moral de las personas y a la colectividad, por parte de la justicia”.

Antecedente: El CD denunciará al senador Gustavo Bolívar por acusar a Uribe y a Duque de estos homicidios.

Sin embargo, Bolívar se defendió y aseguró que no quiso decir que ellos eran asesinos. “Yo ahí no dije que ellos eran los asesinos, yo le reclamo a ellos como los dirigentes de este país, uno que es presidente y otro el otro que puso ese presidente. Les digo: Uribe, Duque, si nos siguen asesinando...”, dijo el político en el programa Semana en Vivo.

El dirigente, oriundo del municipio de Girardot (Cundinamarca), manifestó que ellos son los responsables políticos de estos asesinatos y que solamente se trató de un reclamo, pero “ya lo tomaron como si lo les hubiese dicho asesinos”, dijo Gustavo.

Su reclamo se debió porque es aliado a un partido político del cual están “exterminando” a sus integrantes.

Pese a eso, el senador continuó alborotando el avispero e hizo una fuerte publicación en contra del presidente Duque y el exsenador Uribe. En Twitter dijo: “Álvaro Uribe e Iván Duque ni el Centro Democrático me van a callar ni a intimidar. Por alguna patología rara nací sin miedo. Aprovecho para reiterar que son responsables políticos de todos los crímenes que azotan a Colombia. Si no lo son, reconocen que no están gobernando”.