Yecsa y Emiliano, los protagonistas de la lactancia en el metro

Yecsa es la mamá que fue fotografiada en el metro de Medellín mientras lactaba a su hijo y que se hizo viral porque la imagen […]

Yecsa-la-mujer-que-lacto-a-su-hijo-en-el-metro
Yecsa, su hijo Emiliano y Dulce, la abuela del niño. /FOTO: TWITTER @METRODEMEDELLIN.

Yecsa es la mamá que fue fotografiada en el metro de Medellín mientras lactaba a su hijo y que se hizo viral porque la imagen fue compartida en un agresivo trino.

Antecedente: Polémica por comentario en contra de madre lactante en el metro

Cuando esta venezolana, quien lleva 4 años viviendo en Colombia, se enteró de que el gesto de alimentar a su hijo fue tomada como una falta de respeto porque no cubrió a su hijo, sintió mucha rabia. Sin embargo, al ver la respuesta que dio el sistema de transporte masivo se sintió orgullosa.

Y es que la reacción del metro en Twitter fue de lo más aplaudido. Con solo cinco palabras desestimó el ofensivo comentario: “sí, una lástima… tu comentario”.

Mujer-lactando-en-el-metro
/FOTOCAPTURA DE TWITTER.

Yecsa explicó que, aunque el metro cuenta tres puntos de lactancia materna en las estaciones Hospital y San Antonio (línea A) y San Javier (línea B), ella no tiene problema con amamantar a su hijo Emiliano, de 7 meses, en cualquier punto del sistema.

El día que fue fotografiada se dirigía de Ayurá a Niquía. La foto se la tomaron en la estación Acevedo:

“En la estación Acevedo aproveché y me senté y le di teta al niño sin ningún pudor. Yo acostumbro a lactar al bebé en cualquier parte de la red metro”.

Yecsa.

También puede leer: Esta fue la causa del incendio que mató a 18 perros en Rionegro

Yecsa no tiene problema en lactar a su hijo en cualquier lugar, pues considera que esa es una gran muestra de amor, y, aunque no tenía que hacerlo, le respondió al ciudadano que la criticó y explicó que no quiso cubrir a su pequeño mientras lo alimentaba porque por estos días está enfermo, incluso esta semana estuvo hospitalizado.

Esta madre utiliza el metro 2 o 3 veces por semana entre Niquía, Bello, donde vive y trabaja en un negocio de comidas rápidas, y diferentes puntos del Valle de Aburrá, principalmente para llevar a su hijo al médico.