¿Ya votó por Colombia en el premio The Best de la Fifa?

/ FOTO: FIFA.

Pues si apenas se entera, Colombia está participando en los premios Fifa The Best de este año, que se entregarán este jueves, 17 de diciembre.

Antecedente: Cristiano, Messi y Lewandowski, finalistas al premio The Best.

La semana pasada ya habíamos mencionado los nombres de los finalistas, en las ramas masculina y femenina, de las diferentes categorías del premio The Best, como los mejores jugadores, arqueros, entrenadores o gol del año, pero se nos había quedado por fuera una importante categoría la de mejor afición, ¡en la que nuestro país está participando!

En esta categoría, la Fifa reconoce los gestos sobresalientes que los hinchas, los fans, los amantes al fútbol, que lo hacen todo por él o por sus equipos y allí clasificamos con todos los colores y camisetas de nuestro país.

La Fifa decidió nominar a los hinchas del Fútbol Profesional Colombiano por el gesto que tuvieron durante la pandemia para ayudar a los más necesitados, a través de la campaña de las barras organizadas que unieron fuerzas y esfuerzos, para recolectar alimentos y entregarlos a las personas más afectadas por la cuarentena que decretó el Gobierno nacional al inicio de la pandemia por el Covid-19.

Los aficionados al fútbol determinarán al ganador a través de fifa.com, lo que hace a este un premio a los aficionados, decidido por los aficionados.

Así que póngase la pilas que solo tenemos hasta hoy para votar por los barristas colombianos. Puede hacerlo aquí, donde debe registrarse para votar o activar el registro con red social. Cuando ingrese solo es que escoja sus candidatos de 1 al 3 seleccionando, por supuesto en la de nuestros hinchas elija el 1.

Los otros 2 candidatos son el filántropo escocés James Anderson, quien donó varios millones sin ningún tipo de condición en apoyo de clubes de fútbol, así como del fútbol juvenil y del fútbol femenino; y el hincha de Sport Club do Recife, Marivaldo Francisco Da Silva, quien por falta de recursos económicos caminó durante 12 horas y cruzó 3 ciudades para ver jugar a su equipo.