Ya son 533 los casos de coronavirus en Antioquia

/ FOTO: EFE.

En su más reciente reporte, la Gobernación de Antioquia informó que este domingo se reportaron 15 casos nuevos de coronavirus en el departamento, donde ya son 533 los contagios confirmados desde que inició la pandemia.

Indicaron que los casos de la última jornada se identificaron en Medellín, con 7 pacientes; Ituango, con 5, y Apartadó, con 3.

Falleció una mujer que era trasladada

La Gobernación también precisó que una persona que residía en Chocó y tenía el virus murió cuando era traída a Medellín, aunque esa cifra se suma a la lista de víctimas del departamento chocoano.

Según indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se trata de una mujer que falleció en el traslado a una UCI en la capital antioqueña.

El informe indica que, a la fecha, hay 116 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas asciende a 411. De los activos, en Medellín hay 82 casos y los 34 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Bello (7), Copacabana (4), Ituango (8), Itagüí (1), La Estrella (1), Envigado (2), Apartadó (5), El Bagre (1), Turbo (1), El Carmen de Viboral (1), Cisneros (1), Caucasia (1) y Rionegro (1).

Adicionalmente, el informe establece que hay 8 pacientes hospitalizados: 6 en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y 2 en hospitalización general.

Este reporte señala también que Antioquia ha procesado a la fecha el 13,5 % del total de pruebas en Colombia, es decir que de las 190.114 procesadas en el país, en el departamento se han hecho 25.560 muestras. De estas, 23.798 han resultado negativas.

Esta es la situación actual en el departamento /FOTO: CORTESÍA