Ya se puede volver a los cerros tutelares de Medellín

Si le hacía falta subir a a hacer ejercicio o simplemente distraerse un rato en los cerros de la ciudad, mucho ojo que la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín anunció que comenzó con la apertura gradual de estos espacios que estuvieron cerrados por 6 meses como medida de prevención frente al coronavirus.

El primer cerro tutelar en permitir la entrada a los visitantes será El Volador, que abrió sus puertas este viernes, 11 de septiembre, en su horario habitual de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. Hoy el turno es para el Cerro de las Tres Cruces.

Estos espacios estuvieron cerrados por 6 meses. /FOTO: CORTESÍA.

Pilas con las medidas

Para el ingreso a las actividades deportivas, ambientales, culturales y demás se adoptarán las medidas de bioseguridad que garanticen la salud y protección de los ciudadanos.

Los visitantes deberán hacer uso del tapabocas de manera permanente, conservar el distanciamiento social de mínimo 2 metros entre cada persona, portar kit con alcohol glicerinado mínimo al 60 % o toallas desinfectantes, evitar aglomeraciones y desinfectar los gimnasios al aire libre antes y después de ser utilizados.

Medellín cuenta con 7 cerros tutelares que, tal como explicaron, se irán reabriendo de forma gradual.

“Estamos felices de dar apertura a los espacios ambientales de nuestra ciudad. Sin embargo, es importante recordar la importancia del autocuidado en esta nueva etapa. Acatar las medidas nos permitirá garantizar el bienestar y disfrute de todos”, manifestó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

Explicó que, de manera permanente, se tendrá control del aforo permitido en el lugar, así como jornadas de sensibilización por parte de promotores ambientales, que no solo les recordarán a los visitantes las medidas de bioseguridad, sino la importancia de proteger estos espacios y abstenerse de desplazarse por las áreas destinadas para siembras ya que esto afecta el reverdecimiento y el mantenimiento.