Ya se puede inscribir para las Becas Regiones

Hasta el 25 de junio se encuentra abierta la convocatoria para el programa Becas Regiones 2020-2, que beneficiará a más de 400 personas de todo […]

Hasta el 25 de junio se encuentra abierta la convocatoria para el programa Becas Regiones 2020-2, que beneficiará a más de 400 personas de todo el departamento.

Las becas de la Gobernación, la Fundación EPM y el IDEA entregarán hasta un máximo de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes cada semestre, para costos de matrícula, y hasta 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes cada semestre, para el sostenimiento.

Cualquier antioqueño que haya presentado las Prueba Saber 11 o Prueba Icfed, sin importar su edad, se puede postular. Son 360 programas entre técnicos, tecnológicos y universitarios en 22 instituciones de educación superior, 12 públicas y 10 privadas, en las metodologías presencial, virtual y a distancia.

Los requisitos para postularse son

  • Colombianos que hayan cursado toda la educación básica secundaria y media en una institución educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín.
  • Residentes de un municipio del departamento diferente a Medellín.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
  • Haber sido admitido o estar en proceso de admisión en una institución de educación superior o en el Sena, y en un programa académico de educación superior previamente aprobado en la convocatoria.
  • Haber presentado las Prueba Saber 11° o Prueba Icfed en cualquier año.
  • No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  • No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.
  • No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  • No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del departamento.

Para conocer los programas y los municipios, o para diligenciar el formulario, de manera gratuita, visite dé clic en este link.