Ya se desatrasó el fútbol y así va la liga colombiana

Deportes Tolima, próximo rival de Nacional, celebra su victoria ante Pasto y su liderato. / FOTO: DIMAYOR.

Este fin de semana se jugaron 2 partidos que andaban pendientes en la programación de la Liga BetPlay y que no habían podido disputarse, así como el resto del calendario del campeonato, debido a la pausa de más de 5 meses que causó la pandemia del coronavirus.

Antecedente: Partido aplazado entre el Deportivo Cali y Millonarios ya tiene horario.

Los duelos Deportivo Cali vs. Millonarios y Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima fueron la antesala para la reactivación de la liga colombiana que ahora tiene un nuevo líder para poder hacerle frente a la novena fecha del Torneo Apertura que se disputará el fin de semana.

Encuentre aquí la programación completa: Así se jugará la fecha 9 con la que se reanudará la liga colombiana.

Delantero cartagenero John Vásquez (izq.). / FOTO: CORTESÍA DIMAYOR.

El juego entre Cali y Millonarios, en el estadio Palmaseca, registró un empate 1-1 que dejó a los vallecaucanos con 12 puntos, mientras que los capitalinos llegaron a 7 unidades. Los goles fueron marcados por John Vásquez (45’+4′), para los azucareros, y Juan Carlos Pereira (72′), para Millos.

Así que ambos se están preparando para tratar de consolidar una victoria para la próxima fecha, cuando Cali visite a Cúcuta (martes 22 de septiembre, 7:40 p.m.) y Millonarios reciba a Once Caldas (sábado 19 de septiembre, 8:10 p.m.).

Juan Fernando Caicedo (izq.), delantero antioqueño. / FOTO: DIMAYOR.

Por su parte Tolima le dio un batacazo a Pasto en la reanudación con la victoria a domicilio 3-1, con la que los pijaos se posicionaron en la punta de la tabla de clasificación de la liga, con 16 puntos, 1 menos que Atlético Nacional y 2 menos que los pastusos.

Los dueños de los goles en este encuentro fueron John Fredy Pajoy (36′), Leandro Campaz (20′ y 70′) y Juan Fernando Caicedo (39′); el primero para los volcánicos y los dos últimos para los tolimenses.

Con estos resultados, así quedó la tabla de clasificación para que el resto de clubes encienda motores y ruede el balón, para volver a competir en la Liga BetPlay:

La fecha 9 iniciará este viernes con los juegos: La Equidad vs. Boyacá Chico (6:00 p.m.) y Atlético Nacional vs. Deportes Tolima (8:05 p.m.)