Ya puede visitar el Mercado de Sanalejo, esta vez en el Parque Norte

Todo sigue volviendo a la normalidad y los amantes de las artesanías lo celebran con más razón este fin de semana, que regresa de manera […]

/ FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Todo sigue volviendo a la normalidad y los amantes de las artesanías lo celebran con más razón este fin de semana, que regresa de manera presencial el tradicional Mercado de Sanalejo.

Luego de 6 meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, este sábado 3 y el domingo 4 de octubre el encuentro será en el Parque Norte, de 10:00 a.m. a 5 p.m., con entrada libre.

Allí, los visitantes encontrarán 200 toldos con exhibición y comercialización de artesanías, además de presentaciones de ganadores de la Agenda Cultural de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

Tradicionalmente, este evento se hacía en el Parque Bolívar, pero el cambio se hace con el fin de posibilitar las condiciones de bioseguridad, tanto para los visitantes como para los artesanos.

Dependiendo de la acogida que tenga este fin de semana la actividad, la idea es que se siga realizando en ese sitio, mientras se mantengan los protocolos de aforo limitado a eventos.

/ FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

En estas jornadas, además, se tendrán 2 talleres con artesanos en tejido básico y avanzado, que se transmitirán a través del Facebook del Teatro Lido, a las 11:00 de la mañana.

Este sábado, quienes se conecten con la transmisión aprenderán a realizar manillas, y el domingo, a la misma hora, aprenderán a hacer aretes en flor utilizando la técnica de tejidos en chaquira.

En medio de la pandemia los artesanos no dejaron de crear y producir para las alternativas virtuales como el catálogo virtual con sus productos que está disponible AQUÍ.

Además, la comercialización de artesanías en el sitio web de Mercado Libre para Emprendedores.

Entonces, aún está a tiempo: arme plan familiar, visite el Parque Norte y apoye a nuestros artesanos.