Ya pasaron 20 años del primer rugido del Tigre

Este jueves hace 20 años un niño tímido, de pocas palabras, samario para más señas, e hijo de un futbolista profesional —Radamel García (fallecido)—, lograba […]

Este jueves hace 20 años un niño tímido, de pocas palabras, samario para más señas, e hijo de un futbolista profesional —Radamel García (fallecido)—, lograba su primer gol en el fútbol profesional. Era un adolescente que no llegaba a los 15 años.

Fue el primero de muchos gritos en canchas del mundo. Con la camiseta de River Plate (2004-09), con la del Porto, de Portugal (2009-12), luego con el Atlético de Madrid (2011-13) siendo uno de sus grandes artilleros; después siguieron más rugidos en el Mónaco francés (2013-15), en el Chelsea y Manchester United de la Premier League (2014-16), y ahora en el Galatasaray (desde el 2019).

Pero también en la Selección Colombia, de la que es su goleador histórico, con 34 anotaciones, 9 más que Arnoldo Iguarán.

En la Primera B de nuestro país jugó 11 partidos, de los cuales fue titular en 8; actuó 865 minutos y marcó 2 goles, coincidencialmente los 2 a El Cóndor, de Bogotá, y al mismo arquero, Luis Martínez.

Ese día, hace 20 años, Falcao no decepcionó. En el encuentro se mostró ambicioso, corriendo todos los balones, marcando la salida de los defensores contrarios y acercándose con peligro al arco rival.

Su gol, el primero en su larga carrera, llegó en el minuto 74, cuando Juan Velásquez cobró un tiro libre, el argentino Édgar Yrusta lo recibió de cabeza y habilitó a Falcao, que de un fuerte testazo y a su mejor estilo, derrotó a Luis Martínez, arquero del onceno capitalino.

Fue el segundo gol de Lanceros, ya que en el minuto 40, de pena máxima, había anotado Yrusta.

De esa manera, el hoy Tigre alcanzó el que sería el primero de muchos rugidos en el fútbol, y con ese tanto, consolidó la primera victoria de su equipo en la temporada.

El segundo gol se dio el 23 de julio de 2000, es decir, 3 meses después de su primera anotación; ese día la victoria de Lanceros fue por la mínima diferencia gracias al gol del samario.

En el fútbol internacional sus números son contundentes: 45 goles con River Plate, 72 con Porto, 70 con el Atlético de Madrid, 83 con el Mónaco, 4 en el Manchester United, 1 en el Arsenal y 10 con Galatasaray.

/ FOTO: TWITTER @FALCAO.

Con información de Colprensa y Dimayor