Ya no tienen límite para movilizarse y generar ingresos

El dispositivo diseñado por Martín Londoño funciona con baterías y el motor de una bicicleta eléctrica, constantemente lo está mejorando. /FOTO: MARÍA E. VELÁSQUEZ.

Atrapado y sin salida, así se sentía Martín Londoño Uribe hace 11 años luego de sufrir un accidente de tránsito que por poco le quita la vida y terminó dejándolo en silla de ruedas.

La mente y creatividad de Martín no le permitieron ‘achantarse’ ante tal situación, por el contrario lo llevaron a inventar una solución a su problema de movilidad y así nació Matt, un proyecto con el que buscó movilidad, accesibilidad, mejorar el tiempo y que le permitiera trabajar.

Hoy Matt es una realidad y le da la posibilidad de apoyar a otras personas que como él utilizan una silla de ruedas para movilizarse, quienes ahora también pueden trabajar haciendo domicilios.

“El principio de la empresa es la inclusión social y la generación de ingresos”.

Se trata de un dispositivo creado por Martín, el cual permite enganchar la silla de ruedas a una especie de cabezote que tiene la fuerza suficiente para jalar a la silla y a su ocupante. Londoño lo compara con una tractomula que les da autonomía.

“Pasamos de movernos 20 o 30 metros en un espacio cerrado a 20 o 30 kilómetros a cielo abierto, es una oportunidad increíble”.

Dice.

Lo van pagando

Matt ha beneficiado a 6 personas y ahora el cupo es para 11. La iniciativa ha gustado tanto que hay 30 candidatos interesados en adquirir el dispositivo.

Agrega Martín que en el mercado hay soluciones similares que podrían tener un costo entre los 5 y 20 millones de pesos. El desarrollo que él realiza vale entre $ 4 y $ 6 millones.

Domicilios

Martín y sus compañeros realizan domicilios de varias empresas. Cada entrega es una satisfacción para ellos, pues se nota la alegría del cliente al recibir el paquete de manos de una persona que se está superando. Ya tienen clientes fieles y trabajan en la zona sur de Medellín, Envigado, Sabaneta, Laureles y La 80 entre otros.

Pueden contactarlos al WhatsApp 310 8325760.