¿Ya no habrá marchas? CNP anunciará cambios en la forma de protestar

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

El comité nacional del paro (CNP) analiza un cambio de estrategia y de táctica para expresar sus inconformidades con el Gobierno nacional. Todo parece indicar que las marchas llegarían a su fin.

La decisión de reestructurar la protesta se tomó después de las manifestaciones que se realizaron en todo el país ayer miércoles, 9 de junio, la cuales, una vez más, terminaron con acciones violentas en diferentes ciudades.

En la decisión también habría incidido la reunión que los miembros del CNP sostuvieron con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que por estos días se encuentra en misión de verificación en el país.

También le puede interesar: En la mañana de este jueves asesinaron a un taxista en Campo Valdés

Los anuncios sobre las nuevas estrategias para la protesta se iban a conocer en la mañana de este jueves, pero la rueda de prensa se aplazó para las horas de la tarde.

Y es que, según el diario El Tiempo, los integrantes del CNP sostuvieron una reunión que se prolongó durante toda la noche y terminó esta mañana a las 5:00 a.m., al parecer, porque entre ellos hubo algunas discrepancias y no levantaron la sesión hasta lograr un acuerdo.

A pesar de que no se han hecho los anuncios oficiales, sí se conocen algunos detalles de lo que sería el nuevo panorama del paro nacional.

También le puede interesar: 29 años era la edad de la persona asesinada en el Parque de San Antonio

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

De acuerdo con Óscar Gutiérrez, presidente de Dignidad Agropecuaria y miembro del CNP, lo que se realizará es el traslado de la protesta a otros escenarios.

Gutiérrez aseguró en Blu Radio que se podrían realizar otras “acciones democráticas y pacíficas” y dejó claro que el paro no se va a levantar.

Una de esas acciones a las que se refirió el presidente de Dignidad Agropecuaria sería la realización actos culturales y artísticos, como los que se están programando para el próximo 20 de junio, cuando se cumplirá un año de la presentación del pliego de emergencia al Gobierno.