¡Ya está listo el nuevo líder de la casa verdolaga!

Sin más preámbulos y esperas, este viernes Atlético Nacional presentó oficialmente a Alexandre Guimaraes como director técnico en propiedad del conjunto verdolaga. Antecedente: Guimares ya […]

Alexandre Guimaraes, presentado oficialmente como entrenador de Atlético Nacional. / FOTO: NACIONAL OFICIAL.

Sin más preámbulos y esperas, este viernes Atlético Nacional presentó oficialmente a Alexandre Guimaraes como director técnico en propiedad del conjunto verdolaga.

Antecedente: Guimares ya está en la capital paisa.

En la rueda de prensa virtual, que se emitió desde la sede de Guarne, en compañía del presidente del Verde, Juan David Pérez, y el director deportivo, Francisco Nájera.

El estratega brasileño compartió sus objetivos, sus ideas, sus compromisos y determinaciones, aquí se las traemos.

“Espero poder llegar con Atlético Nacional a competir en una Libertadores o Sudamericana”.

Alexandre Guimaraes.

El primer paso: “Primero debo conocer el entorno con la gente del club, nuestras ambiciones son las máximas, conocemos el ADN de Atlético Nacional debemos ser un ejemplo de liderazgo y solo queda trabajar y arrancar la competencia el próximo año. Hemos estado en conversaciones preliminares con el fin de ir adelantando los refuerzos en las posiciones del campo que necesitamos para que Atlético Nacional sea fuerte y competitivo”.

Inicio de trabajos:El 15 de diciembre arrancaremos la pretemporada con pausas en Navidad y fin de año. En este periodo estaremos evaluando a todos los jugadores, tanto los de la plantilla como los que vienen de préstamos. A partir de eso, definiremos el equipo definitivo que arrancará ese 3 de enero“.

Lea también: ¿Qué tiene Guimaraes para rescatar de Nacional?

Su filosofía: “Mi tarea es tener un equipo más compensado, ya tiene muy buena contundencia, y que podamos seguir creciendo. Vamos a tomar varios principios que dejó el profe Osorio, tenemos cosas parecidas y otras que no compartimos, pero no hay porqué dejarlo de lado”.

Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de Atlético Nacional. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

¿Plantilla suficiente?: “Debemos tener mínimo 2 futbolistas, en el plantel hay 3 y hasta 4. Eso es bueno para la competencia y la selección final. Hemos hablado sobre reforzar posiciones, en especial del medio hacia atrás, aunque no me atrevo a dar nombres por ahora”.

A sacar provecho:Estoy muy contento de trabajar en un centro deportivo como este. A nosotros como profesionales nos encanta estar aquí con las comodidades necesarias para tener el mejor rendimiento. Mis asistentes y preparadores físicos ya están al tanto del Centro de Alto Rendimiento. Para nosotros no es ninguna novedad meternos acá y sacarle provecho a este centro que será de mucha ayuda”.

/ FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.