Ya comenzó el segundo pago de Colombia Mayor

Desde ayer y hasta el 10 de marzo más de 1.730.000 adultos mayores serán beneficiarios del subsidio correspondiente al segundo pago del año del programa […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Desde ayer y hasta el 10 de marzo más de 1.730.000 adultos mayores serán beneficiarios del subsidio correspondiente al segundo pago del año del programa Colombia Mayor.

La transferencia será de 160.000 pesos para cada participante: $ 80.000 correspondientes al subsidio de febrero y $ 80.000 adicionales que hacen parte de los recursos girados para mitigar la emergencia causada por el Covid-19.

“Tal como lo anunciamos, este mes seguimos entregando el subsidio ordinario y extraordinario a esta población. Los recursos asignados para este pago superan los 279.000 millones de pesos”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Los beneficiarios podrán reclamar el subsidio en los más de 20.000 puntos de pagos de Efecty, Matrix y Supergiros de todo el país, siguiendo una serie de recomendaciones, entre las que se destacan los cuidados de bioseguridad frente al Covid-19.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar: original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio, original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio y original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Con información de Colprensa.