¡Y sigue el terrorismo! Explotó un carro bomba cerca a una base militar

Una gran explosión se registró la noche de este miércoles en el sector de la Alcabala Uno, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, cerca […]

/ FOTO: COLPRENSA -CORTESÍA EJÉRCITO.

Una gran explosión se registró la noche de este miércoles en el sector de la Alcabala Uno, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, cerca a la base militar de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional. 

Habitantes del sector contaron al diario La Opinión que se trataba de un carro bomba que estaba cargado con cilindros de gas.

El ataque se presentó cerca a las 8:00 p.m. Tras las explosiones,  los uniformados reaccionaron y activaron un plan de contraataque. También informaron que se dieron disparos contra la base.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) dijo que estas cargas dirigidas con cilindros fueron direccionadas al Batallón No. 30.

Los cilindros impactaron en 4 puntos de la base militar:

  • Casino de suboficiales. 
  • Campo paradas.
  • Alojamiento de soldados.

En la jurisdicción hay injerencia del Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln y un reducto del Goar-E33. El Ejército Nacional también activó un patrullaje aéreo para ubicar a responsables de esta acción terrorista.

En la base militar los vidrios de las ventanas se rompieron y la sede de Corponor (Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental) resultó muy afectada con la explosión. Sin embargo, las autoridades descartaron que se tratase de una acción terrorista en contra de la corporación.

/ FOTO: CORTESÍA – COLPRENSA.

Se conoció que el soldado regular Déiber Rodriguez Ascanio, de la compañía escorpión, quien se encontraba en el puesto de guardia de la unidad, resultó herido. 

/ FOTO: TOMADA DE TWITTER.

Con información de Colprensa – La Opinión