“Y no se cansan”: Petro aseguró que gobiernos extranjeros no le han financiado sus campañas

El exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal Barrios y Gustavo Petro. /FOTOS: EFE Y COLPRENSA.

Gustavo Petro desmintió la información entregada por el exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal Barrios a la justicia española sobre la presunta financiación de sus campañas desde Venezuela.

Recordemos que el exmilitar venezolano, conocido como el Pollo Carvajal y quien fue capturado el pasado mes de septiembre en España, entregó un documento al juez Manuel García-Castellón en el que precisó que varios líderes de izquierda de distintos países de América recibieron dinero del chavismo para financiar sus campañas políticas.

Entre las personas que mencionó Carvajal Barrios está el líder de Colombia Humana, único de los mencionados que no ha logrado ser presidente.

Pues ante estas afirmaciones Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que no conoce al general Hugo Carvajal y que quienes quieren que le aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a sus campañas se van a quedar esperando.

Asimismo, el candidato presidencial informó que está alistando un proceso judicial para confrontar a el Pollo Carvajal, bien sea en España, donde está detenido, o en Estados Unidos, país que lo solicitó en extradición.

El exmilitar Hugo Armando Carvajal Barrios permanece detenido en España, donde estuvo prófugo de las autoridades durante 2 años para evitar su extradición a EE.UU., donde es requerido por lavado de dineros y narcotráfico.

También puede leer: Rodrigo Granda no pudo entrar a México por circular roja de Interpol que hay en su contra

El exgeneral era muy cercano al chavismo y fue director de Contrainteligencia Militar en Venezuela entre (2004-2011). En 2019, siendo diputado del partido de Gobierno, se alejó del régimen de Nicolás Maduro e invitó a sus seguidores a apoyar a la oposición.