Y nada que pagan por Aguilar; Nacional recurre a la Fifa

Así lo dio a conocer este miércoles Atlético Nacional a través de un comunicado. El conjunto Verdolaga informó que el Santos brasileño no le ha […]

Defensa Felipe Aguilar, al servicio del Santos brasileño. / FOTO: SANTOS FUTEBOL CLUBE

Así lo dio a conocer este miércoles Atlético Nacional a través de un comunicado. El conjunto Verdolaga informó que el Santos brasileño no le ha pagado la totalidad del dinero correspondiente al traspaso del defensor antioqueño Felipe Aguilar, así que acudió a la Fifa para buscar una solución con las deudas pendientes.

Aguilar ganó 6 títulos con Atlético Nacional: una Superliga, 2 copas Colombia, un torneo apertura, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana./ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Según el Verde, el conjunto brasileño le adeuda 2 cuotas por más de 1566 millones de pesos, que estaban programadas para el 30 diciembre de 2019 y la otra al 30 de marzo de 2020.

La comunicación relata que en enero de 2019, el jugador dejó el equipo antioqueño para firmar con Santos. “Un año y 2 meses después Santos y Atlético Paranaense informaron del acuerdo que permitió el traspaso del jugador antioqueño al conjunto de la ciudad de Curitiba”.

Con esta negociación, Santos recibió 2 millones de dólares, más de 8098 millones de pesos colombianos, por el 50 % de sus derechos deportivos, la transacción, según cita el comunicado, “más costosa en la historia del conjunto de Curitiba, según dicen los medios de ese país”.

Ante esta situación, en la que no han prosperado los diálogos e “intentos de comunicación”, el Verdolaga “se vio obligado a recurrir a la Fifa, para reclamar el pago de las sumas adeudadas”.