¿Y esto no es foco de contagio?

El mismo día que la Alcaldía de Medellín informó que la Plaza Minorista no sería reabierta este fin de semana, a pesar de que había […]

Así lucía uno de los sectores aledaños a la Minorista en la mañana de este sábado. /FOTO: CAMILO SUAREZ.

El mismo día que la Alcaldía de Medellín informó que la Plaza Minorista no sería reabierta este fin de semana, a pesar de que había versiones que así lo indicaban, el panorama en inmediaciones de la central de mercado fue de comerciantes vendiendo frutas y verduras en las aceras.

Q’HUBO estuvo en el sitio y evidenció que allí había una alta presencia de compradores y vendedores, como quedó registrado en estas fotos.

/FOTOS: CAMILO SUÁREZ.

En la mañana de este sábado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, notificó que 28 ciudadanos dieron resultado positivo tras las pruebas hechas a personas relacionadas con la Minorista, que fue cerrada a inicios de esta semana como medida de mitigación y prevención de más contagios. Al respecto precisó que de esta manera se “convirtió en el brote más importante de Covid-19 en la ciudad. No contaban con plan sanitario y no estaban cumpliendo las normas decretadas. Sólo se reabrirá cuando respeten la ley”.

Proceso de desinfección adentro de la plaza Minorista. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.