Y al fin…¿Alex Manga y Nelson Velásquez sí estuvieron en una fiesta en Turbo?

Esta imagen sería de la fiesta privada. Alcaldía dice que fue este fin de semana /FOTO: CORTESÍA

Este fin de semana, en una transmisión en vivo, Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo, denunció que en la noche del sábado se realizó una fiesta privada sin ninguna autorización, primero porque aún rige el aislamiento preventivo obligatorio nacional y, además, en esa localidad del Urabá había toque de queda y ley seca.

Indicó, además, que los famosos cantantes de vallenato Nelson Velásquez y Alex Manga, hicieron parte de esa celebración.

Ver nota: Alcalde denunció fiesta privada en Turbo en plena cuarentena y con presencia de dos famosos cantantes

Añadió que instauraría una denuncia contra los 2 artistas. “Voy a poner una denuncia a Nelson Velásquez y Alex Manga, que estuvieron aquí en nuestro territorio sin ninguna autorización; que entraron al distrito de Turbo de forma ilegal, sin control; que pusieron en riesgo la salud de los turbeños y sin tener presentes las medidas”, dijo.

Artistas desmintieron captura

Luego de que se conociera la noticia, en sus cuentas en Instagram, tanto Alex Manga como Nelson Velásquez aseguraron estar en sus casas y desmintieron una captura. Aunque no hablaron de si estuvieron en Turbo o no.

“Estoy en mi casa…dicen que me están buscando, que estoy encerrado en un hotel, que hice no sé qué cosas” aseguró Velásquez en un video.

Alex Manga por su parte también publicó un video con unas declaraciones en las que asegura que se encuentra en su casa en Barranquilla. Añadió que es mentira que hubiera sido capturado o que estuviera consumiendo drogas.

Q’HUBO habló con Manuel Polo, mánager de Alex Manga, quien dijo que se trató de un malentendido con unos videos y fotos que circulan en redes sociales.

“Hay una foto que se toma un señor que se la pudo haber tomado en cualquier lado y la publica como si fuera Turbo, pero para nada, Alex Manga no estuvo en Turbo este fin de semana”, dijo.

Añadió que el artista actualmente tiene un negocio de producción de alimentos y que cuentan con los permisos, y que este fin de semana estuvo entre Medellín y Barranquilla.

“A nosotros nos toca trasladarnos a Medellín, Puerto Boyacá, pero porque tenemos una producción de alimentos, tenemos permisos para hacer estos traslados”, dijo al tiempo que añadió que han estado buscando un acercamiento con la Alcaldía de Turbo.

Q’HUBO intentó hablar con el mánager de Nelson Velásquez, pero hasta el momento no ha sido posible.

Esta es una de las supuestas fotos que tiene la Alcaldía que serían de la celebración de ese día /FOTO: CORTESÍA

¿Qué dicen en Turbo?

En redes sociales y en el municipio se comenta de todo. Que eran impostores, que son dobles, que fue en una finca y que todos saben que así es…

Lo que sí es claro, o al menos eso es lo que indicaron desde la Alcaldía de Turbo, es que la Administración Municipal sigue en firme y que esperan que hoy mismo se interponga la denuncia en la Fiscalía contra los 2 artistas.

Por su parte, el coronel Giovany Puente, comandante del Departamento de Policía de Urabá, indicó que, de acuerdo con los registros, aparece que estas 2 personas sí ingresaron a la región.

“Presentaron unos permisos como agricultores y ganaderos”, le confirmó a Q’HUBO el oficial.