¿Vuelven los hinchas a los estadios de Colombia?

Esa es una idea que se viene planteando el Gobierno nacional, junto con los ministerios de Deporte y Salud, así como la División Mayor del […]

Estadio Atanasio Girardot, Medellín. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Esa es una idea que se viene planteando el Gobierno nacional, junto con los ministerios de Deporte y Salud, así como la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, pero para los eventos del 2021.

Así lo dio a conocer Ernesto Lucena, ministro del Deporte, quien comentó que existe una posibilidad de permitir el ingreso gradual de público a eventos deportivos del próximo año, pues la Dimayor ya presentó una solicitud formal que está siendo evaluada por el Gobierno.

“Hemos venido analizando con la comisión de expertos del Ministerio de Salud. Es cierto que en un estadio donde pueden estar 30.000 o 40.000 personas, se puede usar un aforo entre el 10 % y el 15 %. Esta podría ser la gran solución para comienzos del otro año”, comentó en las declaraciones otorgadas a Vanessa de la Torre en Caracol Radio.

Uno de los factores para que el ingreso del público a los estadios no se dé este año, es debido a que la vacuna contra el Covid-19 aún no está disponible en el país y quieren evitar grandes focos de infección durante lo que queda de diciembre.

Le puede interesar: Colombia comprará 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer.

De concretarse esta posibilidad, la Dimayor sería la responsable del cumplimiento de las medidas y aforos de los partidos de la liga 2021, que podría comenzar competencias en la segunda semana de enero, luego de que se determine el formato en la próxima asamblea de la entidad.

“Vamos a tener un calendario apretado el próximo año. La idea es regresar la segunda semana de enero”.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Mientras la Federación Colombiana de Fútbol también podría contar, eventualmente, con la compañía de aficionados en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

También habló de Cúcuta

Lucena también se refirió a la situación actual del Cúcuta Deportivo, de la cual dijo que podría solucionarse para que vuelva a competencias: “Con el Cúcuta Deportivo hemos venido trabajando con el señor (Arturo) Acosta, quien es el liquidador del equipo, él nos ha solicitado el levantamiento de la suspensión del reconocimiento deportivo, estamos trabajando en ello. Después de que se levante la suspensión, hay que hablar con la Dimayor para que ojalá vuelva a darle ese cupo al Cúcuta”.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte. / FOTO: COLPRENSA.

El jefe de cartera también añadió: “Es importante que una marca como el Cúcuta siga en el fútbol colombiano. (…) La última decisión la tiene la Dimayor”.

Encuentre aquí las declaraciones: