¡Vuelve el cine! Estas son las salas que anunciaron su reapertura

Luego de 8 meses con las salas de cine vacías, algunos operadores como Royal Films, Cinépolis, Cinemark y Procinal anunciaron la reapertura de sus salas […]

El 26 de noviembre será la fecha en la que los amantes del cine podrán regresar a algunas salas /FOTO: ARCHIVO

Luego de 8 meses con las salas de cine vacías, algunos operadores como Royal Films, Cinépolis, Cinemark y Procinal anunciaron la reapertura de sus salas de cine. La fecha: 26 de noviembre.

Las salas de cine ya cuentan con el aval del Gobierno nacional para su reapertura; además, todas las compañías aseguraron que unieron esfuerzos para fortalecer los protocolos de bioseguridad y que los amantes del cine puedan regresar de manera segura.

También indicaron que mejoraron sus canales virtuales para que la compra de boletería sea en línea.

Así las cosas, los protocolos contemplan, además del tapabocas, el distanciamiento de 2 metros, se extenderá el tiempo entre funciones y el aforo será reducido. Además, entre cada función se realizará la desinfección completa para evitar contagios. Los espacios comunes también serán desinfectados de manera constante.

Los alimentos se venderán sellados y solo se podrán consumir al estar sentados en las salas. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Aunque se podrán comprar alimentos y bebidas en todas las confiterías, estos se entregarán empacados y se podrán consumir únicamente cuando la persona esté sentada en la sala. Solo en ese momento estará permitido quitarse el tapabocas.

Entre butacas se deberá dejar espacio, aunque grupos familiares podrán permanecer unidos en un máximo de 4 sillas continuas al interior de los recintos, guardando una distancia de 2 metros con los otros espectadores.

En Medellín estas serán las salas que abrirán:

Cine Mark: Arkadia y El Tesoro.

Royal Films: Premium Plaza.

Procinal: Terminal del Sur.

Por su parte, Munir Falah, presidente de CineColombia, dio a entender que en lo que resta de este año las salas de cine de esta empresa seguirán cerradas.