Volvió la recarga de la Cívica con envases plásticos

Ya puede hacer uso de las máquinas de Recarga Verde de las estaciones Niquía y Universidad. La iniciativa le permite la recarga de la tarjeta […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Ya puede hacer uso de las máquinas de Recarga Verde de las estaciones Niquía y Universidad. La iniciativa le permite la recarga de la tarjeta Cívica a cambio de envases de pet y latas de aluminio. El proceso otorga una transferencia inmediata de $ 50 por cada botella que se deposite.

Recuerde que para hacer uso de las máquinas es indispensable seguir todas las medidas de bioseguridad antes, durante y después de usar los puestos de recarga evitando el contacto, guardando distancia de los demás, usando correctamente el tapabocas y lavando o desinfectando las manos.

La máquina de Recarga Verde instalada en la estación San Antonio – Tranvía será habilitada a partir de mañana, lunes 27 de julio, una vez concluya la medida de Zona de Cuidado Total establecida para el centro de la ciudad.

Le puede interesar: Esta es la propuesta con la que los comerciantes del Centro esperan que les permitan la reactivación de la zona.

El horario de operación de las máquinas será de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.  y los domingos y festivos de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

La empresa Metro explicó cómo debe ser el estado de las botellas y tipo de envases para recargar la Tarjeta Cívica:

  • Deben estar limpias y en buen estado.
  • Se pueden ingresar hasta 10 botellas por transacción.
  • La máquina acepta botellas tipo pet (de plástico típico de envases de agua o bebidas), transparente y de colores, con capacidad de hasta 3 tres litros y con un diámetro máximo de 12 centímetros; botellas de vidrio transparente y de colores, hasta de 1.5 litros y un diámetro máximo de 9 centímetros, y latas de aluminio de bebidas gaseosas, energizantes o de cervezas.
  • La máquina no acepta envases plásticos que no sean tipo pet (como blanqueadores, detergentes, químicos, suavizantes o yogures, por ejemplo), ni latas de aerosol, desodorantes o de comida enlatada.