Volvieron habilitar la autopista Medellín–Bogotá a la altura de San Luis, pero con restricciones

Luego de estar cerrada por un poco más de 3 días la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda El Silencio, del municipio de […]

Desde las 7:00 de la mañana de hoy, fue habilitado un carril. /FOTO: CORTESÍA.

Luego de estar cerrada por un poco más de 3 días la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda El Silencio, del municipio de San Luis (Oriente antioqueño), nuevamente fue habilitada, pero con algunas restricciones.

El Instituto Nacional de Transporte (Invías), a través de la resolución 03185 del 14 de diciembre de 2020, dio a conocer la reapertura de este importante corredor vial para todo tipo de vehículos, que comenzó en la mañana de hoy pero con un solo carril habilitado y de manera controlada.

El tránsito por el kilómetro 45+125 será desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, luego se cerrará hasta el día siguiente. “Se mantendrá este manejo del tráfico si las condiciones climáticas y el terreno lo permiten y hasta que se supere la emergencia”, informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Las autoridades pidieron a todos los conductores que vayan a transitar por la zona no realizar doble fila. Si desean evitar el cruce por esta zona, podrán usar la vía Medellín-Puerto Berrio.

La importante vía había sido cerrada la mañana del sábado luego de un movimiento en masa, que acabó con la vida de 2 personas, destruyó 6 viviendas, dejó 12 familias afectadas y 2 vehículos atrapados.

Antecedente: EN FOTOS Y VIDEO: Identificadas las víctimas del derrumbe en San Luis, 30 personas serán evacuadas.