¡VIRAL! Salvó a su hijo de ser linchado, tras ser señalado de ladrón

Golpeado por una turba, sin camisa, amarrado a un poste con un letrero que decía “soy ratero” y con su mamá llorando terminó un presunto […]

/IMÁGENES: TOMA DE VIDEO.

Golpeado por una turba, sin camisa, amarrado a un poste con un letrero que decía “soy ratero” y con su mamá llorando terminó un presunto ladrón.

El caso se presentó en el municipio de Progreso de Unión, en el estado de Hidalgo (México). El señalado delincuente presuntamente robó una tienda de abarrotes, con tan mala suerte que fue detenido por los habitantes, golpeado y luego atado al poste.

Al hombre, quien se encontraba rodeado por una multitud, lo amenazaron que si volvía a robar lo lincharían. En esas llegó la madre, se acercó hasta donde se encontraba su hijo, lo abrazó, comenzó a llorar y le dijo: “Pensé que no te iba a volver a ver. Sentí que me moría, hijo. Entiende, por favor, eres lo único que tengo, eres el único hombre que tengo. Tu padre nos dejó, ¿tú también vas hacer lo mismo?”.

Ante la mirada de los pobladores, la angustiada madre les aseguró que respondería por los daños que ocasionó el joven, sin embargo, algunas personas se negaron argumentado que el muchacho era un delincuente.

Un ciudadano le contestó a la mujer: “No, Normita, deje que pague su delito, que sienta. Es tu hijo y duele, lo sé porque también soy papá”, así quedó registrado en un video.

Momentos después acudieron Policías de la Agencias de Seguridad Estatal y rescataron al joven. Luego de ponerlo a salvo fue llevado al comando de la Policía. Horas después el hombre quedó en libertad porque ninguna persona denunció lo ocurrido, informó la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.