VIRAL: Salió del clóset a los 90 años

Kenneth Felts, de 90 años. /FOTO: FACEBOOK

La historia de Kenneth Felts ha inspirado a miles de homosexuales en el mundo y así se lo han hecho saber por redes sociales. El estadounidense, de 90 años, se declaró abiertamente gay luego de trabajar en una autobiografía que decidió hacer luego de ser diagnóstico con linfoma de Hodgkins en 2019 y aprovechando el aislamiento debido al Covid-19.

“Estaba haciendo todo lo posible para ser heterosexual y pensé que lo era, simplemente no es posible a menos que realmente lo seas”, dijo.

Felts escribió recientemente un mensaje en Facebook a amigos y familiares. El título del texto fue: ‘Estoy fuera, soy gay, soy libre’, en el que, a grandes rasgos, contó cómo fue que se contuvo durante tantos años de expresar su homosexualidad.

Su historia fue contada por múltiples medios, como Newsweek, donde narró sobre su gran amor, un hombre con el que tuvo un romance de un año a finales de los 50, pero decidió dejar. “Renuncié a mi puesto, abandoné California y abandoné a Phillip. Me escribió 2 o 3 cartas después de que me fui, y su última carta decía: ‘Si no respondes, no volveré a molestarte’. No sentía que podía hacer las 2 cosas: responderle y seguir siendo heterosexual. Así que elegí ser heterosexual y nunca más volví a saber de él. Fue una decisión equivocada y me he arrepentido toda mi vida”, relató.

Felts, que estuvo casado hasta 1979, intentó encontrar a Phillip, pero no lo pudo lograr. Al dar a conocer su historia varias personas le ayudaron, pero Phillip ya falleció.

Phlillip Allen Jones. FOTO: FACEBOOK KENNETH FELTS.

“Phillip Allen Jones fue el amor de mi vida. Hoy tengo un corazón muy triste y solitario. Mi primer y más grande amor ha fallecido. Vivió una vida plena y feliz, me lo dijo su sobrina. Su compañero de muchos años falleció hace solo unos años y Phillip permaneció solo por el resto de su vida. Siento que compartí con él los mejores años de su juventud y sin duda hizo el mío memorable y siempre lo recordaré y lo agradeceré. Lo amé tanto en mi corazón a lo largo de los años y ahora se ha ido”, fue lo que escribió para despedirlo.