VIRAL: Les tiró el carro, hirió a un manifestante a bala y huyó a pie

Una persona resultó herida de bala cuando un hombre armado irrumpió con su vehículo en una manifestación contra el racismo en la ciudad de Seattle, […]

/FOTO: REUTERS.

Una persona resultó herida de bala cuando un hombre armado irrumpió con su vehículo en una manifestación contra el racismo en la ciudad de Seattle, noroeste de Estados Unidos.

Una grabación difundida por la televisión local Q13Fox mostró a un hombre con una pistola saliendo del vehículo cerca de una comisaría, frente a la que había manifestantes reunidos.

El hombre camina hacia las personas que protestan y, con arma en mano, desaparece entre la multitud.

La policía explicó en un mensaje difundido en la red social Twitter que había detenido al sospechoso y recuperado el arma.

Un hombre de unos 20 años, que estaba entre los manifestantes, resultó herido de bala y fue transportado al hospital, donde se mantiene estable, explicaron los portavoces de los bomberos.

Este fue el hombre herido de bala. Le dispararon en un brazo.

La herida se la produjo el conductor cuando este se abalanzó encima del carro. Q13Fox explicó que la víctima recibió un disparo en el brazo.

La manifestación formaba parte de las protestas que se extienden por todo Estados Unidos tras la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro que murió asfixiado tras ser inmovilizado en el suelo por el policía que acababa de arrestarlo.

También lea: 2 días de caos por muerte de un hombre afro a manos de la Policía; rechazan el racismo.

Así lucía una de las calles de Seattle durante las manifestaciones de este domingo. /FOTO: AFP.

Las manifestaciones, en solidaridad con la víctima y con la comunidad afroamericana, se han convertido en un movimiento de protesta mucho más amplio que exige una reforma de la policía y una mayor justicia social, denominado Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).

Lea también: Desafían a Trump pintando una calle ubicada al frente de la Casa Blanca con el lema Black Lives Matter.

Con información de AFP