¿Vigilante se hizo pasar como víctima para poder robar en un hospital de Itagüí?

En la madrugada del pasado 1.° de marzo, un grupo de delincuentes ingresaron en motocicletas al Hospital del Sur, ubicado en el municipio de Itagüí, […]

Ella es Lizeth Farnory Román Rodríguez, investigada por el hurto. /FOTO: CORTESÍA.

En la madrugada del pasado 1.° de marzo, un grupo de delincuentes ingresaron en motocicletas al Hospital del Sur, ubicado en el municipio de Itagüí, y lo atracaron.

Los amigos de lo ajeno se apoderaron de elementos avaluados en unos 36 millones de pesos. “Hurtaron medicamentos de control, una caja fuerte y otros elementos necesarios para la atención de la salud de las personas”, detalló el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

“Una vigilante, de nombre Liseth (estaba de turno), manifestó que fue lesionada, amordazada y que de esta manera entraron los ladrones y hurtaron”, agregó el funcionario.

El hurto y las lesiones fueron denunciados en su momento por Liseth Farnory Román Rodríguez.

Las autoridades recopilaron varios videos de cámaras de seguridad de sectores aledaños y “pudieron establecer que esta vigilante había faltado a la confianza y el deber”, manifestó Otálvaro Sánchez.

En algunas cintas conocidas en exclusiva por Q’HUBO se ve a una mujer, que sería Liseth, caminando en inmediaciones del centro hospitalario y no supuestamente amarrada, como lo había asegurado.

La mujer que camina sería presuntamente Liseth Farnory. Fuentes indicaron que a esa hora se estaba llevando a cabo el robo. /VIDEO: CORTESÍA.

La investigación continuó y encontraron que la sospechosa, de 30 años de edad, presuntamente estuvo involucrada en el hurto y que habría denunciado el robo supuestamente con el objetivo de desviar la investigación.

Luego, el 15 de abril, un juzgado penal con funciones de control de garantías expidió una orden de captura en contra de esta mujer por el delito de hurto calificado y agravado.

Liseth fue capturada, judicializada y cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

/FOTO: ALCALDÍA DE ITAGÜÍ.

También se conoció que la indiciada presenta un antecedente del año 2015 por el delito de tráfico de estupefacientes, detalló el funcionario.

Hasta el momento no se han reportado más capturas por este robo.