Vigilante de un colegio deberá pagar 12 años de cárcel por el abuso sexual al que sometió a una estudiante

A 12 años de condena en un establecimiento penitenciario fue condenado un vigilante, de 28 años de edad, luego de ser hallado culpable del abuso […]

Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: SSTOCK

A 12 años de condena en un establecimiento penitenciario fue condenado un vigilante, de 28 años de edad, luego de ser hallado culpable del abuso sexual a una estudiante de una institución educativa del municipio de La Estrella.

Los hechos, que hoy tienen tras las rejas a este hombre, ocurrieron el martes, 16 de mayo de 2017, donde el procesado laboraba prestando el servicio de vigilancia.

Ese día una niña, de 7 años de edad, acudió al plantel a recibir unas clases artísticas. “Según la denuncia, el vigilante la recibió en la portería del centro educativo y la condujo hasta un pasillo solitario donde le realizó tocamientos de tipo libidinoso en sus partes íntimas”, describió la Fiscalía en un comunicado.

La menor de edad forcejeó con el depredador sexual y logró escapar. Valientemente la pequeña le contó lo ocurrido a sus padres, quienes pusieron el caso en conocimiento de las autoridades.

Luego de un poco más de 3 años y un proceso judicial en contra del vigilante, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia), con funciones de conocimiento, lo sentenció a más de una década tras los fríos barrotes de una celda carcelaria, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.