Viejo maniquí de La Pascualita sería una mujer embalsamada

La historia de un maniquí de 90 años en México ha acaparado la atención de los curiosos, y es que, sin duda, la leyenda que […]

En Chihuahua queda la tienda de vestidos donde se encuentra el maniquí.

La historia de un maniquí de 90 años en México ha acaparado la atención de los curiosos, y es que, sin duda, la leyenda que se oculta detrás de esta figura puede resultar tanto misteriosa como aterradora, ya que muchos aseguran que se trataría de una mujer embalsamada.

Los habitantes de Chihuahua dicen que este famoso maniquí de una mujer llegó a la tienda de vestidos de novia La Popular el 25 de marzo de 1930, y aunque existen muchas versiones sobre La Pascualita, una de estas cuenta que la señora Pascualita Esparza de Pérez, dueña de este local, la mandó a traer desde Francia.

Este es el maniquí de La Pascualita.
En Chihuahua queda la tienda de vestidos donde se encuentra el maniquí.

El maniquí guarda un misterio del que todos hablan, y es que cuando se observan los detalles de sus manos, las uñas desgastadas y los ojos, que dicen que se parece a los de la dueña del local, los lleva a pensar que se trataría del cadáver de una mujer. Incluso, el nombre de La Pascualita se lo pusieron por el gran parecido a la dueña del local.

Y es que entre la cantidad de historias que rondan alrededor de este maniquí, se encuentra el que dice que la señora Esparza Perales habría pedido embalsamar el cuerpo de su hija para conservarlo en su tienda, tras una muerte trágica.

Los detalles de las manos han despertado los rumores del cuerpo embalsamado.

Entre estas versiones sobre su muerte, se dice que la mujer habría perdido la vida tras haber sido picada por un alacrán el día de su boda y otra habla que uno de sus pretendientes la apuñaló porque no soportó la idea de verla casarse con otro hombre.

 Johanna Castro Henao / Q’HUBO Bogotá