Videos en defensa y en contra de Neymar, en caso de supuesto racismo y homofobia, podrían conllevar a una suspensión hasta 2021

/ FOTO: EFE.

En tremendo lío se podrían meter el atacante del París Saint Germaín Neymar y el central del Olympique de Marsella, el español Álvaro González.

Antecedente: Dos partidos de suspensión para Neymar, tras polémica por un presunto caso de racismo en su contra

Los medios de comunicación de Europa, entre ellos el diario de L’Equipe, difundieron la posibilidad de que ambos futbolistas reciban una sanción de hasta 10 partidos sin jugar en la liga de Francia, lo que implicaría que regresarían a competencias en el 2021.

 

Y es que, según citan los medios españoles y franceses, el artículo 9 del Reglamento de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) dice: “cualquier insulto por motivo de ideología, raza nacionalidad o etnia” conlleva entre 9 y 10 partidos de sanción. Así que este castigo podría recaer en González por racismo y en Neymar por homofobia.

Defensa del brasileño

/ FOTO: REUTERS.

El París Saint Germaín (PSG) envió un video a la liga francesa de fútbol con la supuesta prueba de que el astro brasileño Neymar fue objeto de injurias racistas por parte del defensor español del Marsella, Álvaro González, afirmaron medios brasileños el martes.

El PSG mandó un extracto de un video en el que, según expertos en lectura labial, el zaguero del Marsella llama “mono” al 10 de la Canarinha durante el clásico francés del 13 de septiembre, en el que los de Marsella vencieron 1-0, afirmó el portal UOL.


El PSG no se ha pronunciado hasta el momento sobre esa información que respaldaría las acusaciones de Neymar contra González, investigadas por las autoridades del torneo galo.

Según el portal brasileño, las imágenes enviadas serían las mismas que el programa Esporte Espectacular, de la cadena Globo, transmitió la noche del domingo.

El programa analizó a partir de los reportes de 3 expertos en lectura labial, una secuencia en que se observa a ambos jugadores discutiendo. Los analistas aseguran que González trata a Neymar de “mono” en un momento en que la cámara lo enfoca.

Neymar, según los especialistas, le responde en portugués, en varias ocasiones, “¡Eso es racismo!”. Después, en español, le dice: “Eres racista”.

Varios medios europeos habían analizado los enfrentamientos entre ambos jugadores, sin encontrar el segmento en que González supuestamente espetó comentarios racistas contra Ney.

El otro escenario: Ney homofóbico

En lo que ya es una guerra de los videos para esclarecer lo que sucedió en el clásico de mediados de septiembre en el Parque de los Príncipes, ahora resulta que el Marsella dispone de imágenes en las que Neymar, que declaró haber sufrido insultos racistas, se dirige también de manera racista al japonés Hiroki Sakai, en el polémico duelo contra el PSG, indicó este martes a la AFP una fuente cercana al club mediterráneo que quiere guardar el anonimato.

La superestrella brasileña habría insultado en 2 ocasiones al japonés. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Además, la Comisión de Disciplina de la Liga 1, estudia también si Neymar profirió insultos homófobos contra Álvaro González, con imágenes analizadas por medios españoles.

/ VIDEO: TOMADO DE TWITTER.

“No hacemos comentarios” sobre este caso, reaccionó un portavoz del Marsella. “Confiamos nuestra experiencia y análisis al instructor” de la LFP, añadió.

El partido entre el PSG y el Marsella terminó con 5 jugadores expulsados, entre ellos Neymar, quien dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza a González. Por ese acto, el brasileño fue suspendido en principio 2 partidos.

Con información de AFP.